Las mejores sesiones de running para estar en forma

El running se ha convertido en una de las disciplinas más practicadas alrededor del mundo, debido a la facilidad que se presenta para poder ser practicado.

Es por ello que presentamos las sesiones más comunes para practicar:

Trote largo

Este se realiza a una intensidad moderada, es decir máximo a un 70 por ciento de la capacidad anaeróbica máxima. La duración de este puede ir desde los 40 minutos y extenderse hasta la hora con 20.

Trote a ritmo variado

La finalidad de este es la de variar la intensidad del entrenamiento, el trote variado se realiza de menos a más a menos, en una sesión de 40 a 45 minutos dividida en cinco partes comenzando de baja velocidad aumentando gradualmente hasta la velocidad final de trote en la cuarta, para posteriormente en la última, utilizarla como una sesión de recuperación activa reduciendo la velocidad de trote.

Mezcla de running y crosstraning

La intención de esta modalidad se basa en combinar una sesión de trote con una sesión de entrenamiento, al combinar dos minutos de carrera moderada más 30 segundos de desarrollo muscular, más dos minutos de carrera moderada nuevamente.

División corta

Una sesión de esta puede ser incluso de 10 minutos, este entrenamiento se basa en la combinación de 30 segundos de esfuerzo por 30 segundos de recuperación. Esta ultima se logra mientras se mantiene una caminata, es fundamental no quedarse de pie.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gerardo Martino: “La constancia y perseverancia fue la clave del partido"

Siguiente Nota

Carolina Mendoza y Dolores Hernández raspan la medalla de bronce en clavados sincronizados.

También te puede interesar