fbpx

¿Cómo sabes las calorías que necesitas para adelgazar?

Es importante entender una cuestión crucial respecto al tema de las calorías, las cuales son fuente de energía, que el cuerpo necesita para funcionar a diario.

Es por esto que las calorías son escenciales para vivir, ya que como se ha mencionado son el “Combustible” que el cuerpo necesita, pero no deben propasarse ya que el organismo almacena ese excedente en forma de grasa saturada y es ahí cuando se gana peso.

Entonces lo mejor para mantener un peso ideal es apostar por una dieta que nos aporte menos calorías diarias de las que el cuerpo necesita para que, así, el organismo acuda a esa reserva de grasa y la transforme en energía, para conseguir un efecto quemagrasa.

Pero, ¿Cómo saber las calorías que se necesitan para adelgazar? Para saber las calorías que necesita tu cuerpo diariamente se debe realizar un sencillo cálculo matemático.

El cuál es una fórmula diferente para cada tipo de persona porque dependiendo de factores como la edad o el sexo, los valores cambian considerablemente. El método más conocido para hacer este cálculo consiste en la siguiente fórmula:

Multiplica tu peso en kilogramos x 25 (si eres hombre) o 23 (si eres mujer). Una vez con este dato, deberás añadir estas operaciones dependiendo de tu edad:

Menos de 25 años: suma 300 calorías- Entre 25 y 45 años: se mantiene el resultado que has obtenido.

Entre 45 y 55 años: resta 100 calorías- Entre 55 y 65 años: resta 200 calorías.

Más de 65 años: resta 300 calorías.

Total
0
Shares
Nota Anterior

La NBA llega a Fortnite

Siguiente Nota

¡Surge el primer campeón de campeones de la Liga de Expansión MX!

También te puede interesar