¿Cómo retomar la actividad física después de un largo periodo de inactividad?

Regresar a hacer deporte después de un largo periodo de inactividad es algo que suele costar trabajo, sobre todo para las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio.   

Para retomar la actividad física, se debe tomar en cuenta lo siguiente: 

Conocer tus habilidades 

No exagerar a la hora de practicar ejercicio después de un largo periodo de inactividad es fundamental para crear un hábito, pegarte una paliza en los primeros entrenamientos además de estar más propenso a una lesión, puede crear un efecto contrario a lo que se busca.  

Es por ello que la actividad física se debe realizar de manera moderada yendo de un nivel bajo en aumento. Con ello poco a poco se puede crear un hábito de hacer deporte de manera constante.  

Mantener hábitos alimenticios saludables 

Tal como se ha mencionado en distintas ocasiones el tener una alimentación saludable es fundamental a la hora de la práctica deportiva, pero cuando se viene de un largo periodo de inactividad, alimentarse bien es aún más necesario.  

Pues los nutrimentos que se encuentran en los alimentos ayudan al cuerpo a recibir de una manera óptima las cargas de trabajo físico a las que vaya a ser sometido. 

Estructurar tus horarios de ejercicio 

Muchas veces el no tener una agenda organizada puede ayudar a caer en malos hábitos como el sedentarismo, sobre todo cuando se busca salir de un largo periodo de inactividad.  

Es por ello que dedicarse 15 a 20 minutos para planear la agenda del día, es fundamental a la hora de retomar el hacer deporte, pues con ello, poco a poco se lograra salir de esa zona de confort a la que el cuerpo y la mente estén sometidos.  

Divertirse a la hora de entrenar 

Este es quizá el punto más complicado a la hora de salir de un periodo sin realizar una actividad física, pues es claro que el cuerpo humano y la mente están ‘a gusto’ sin hacer algo de ejercicio.  

Sin embargo, los entrenamientos no tienen por qué ser aburridos, una de las claves para cambiar esto es el buscar algún tipo de ejercicio que sea de su agrado, ejemplo como realizar alguna actividad deportiva como es el futbol, basquetbol, nadar, correr, ir al gimnasio, etc.  

Con esto, poco a poco la mente ayudara a que el realizar ejercicio de manera constante se vuelva un hábito. Este tipo de actividades se le puede añadir un plus el cual puede ser encontrar a un compañero que tenga un mismo objetivo, para que se motiven entre ambos y conseguir sus metas.  

Total
0
Shares
Nota Anterior

Miguel Herrera revela su alineación para el partido contra el América.

Siguiente Nota

¡No solo es a México! Hungría es multada por comportamiento discriminatorio

También te puede interesar