Fracturas de metatarsiano ¿Qué son? ¿Cómo prevenirlas? ¿Cómo recuperarse?

Las fracturas metatarsianas por estrés son frecuentes entre los deportistas, sin embargo, estas no ocurren como causa de un evento traumático, sino son provocadas por un desgaste progresivo. Estas pueden ocurrir debido a un mal entrenamiento o a una postura incorrecta.

De acuerdo con el Dr. Umberto Alferri Montrasio, ortopédico del hospital Galezzi de Milán, las fracturas por estrés se deben a tensiones repetidas y cíclicas que superan la resistencia de un hueso sano.

 Montrasio explica que los síntomas de las fracturas por sobrecarga son un poco de hinchazón y enrojecimiento en la parte posterior del pie, dolor al presionar la zona, así como una limitación funcional y dificultad para caminar.

De acuerdo con lo explicado por el ortopedista italiano, los metatarsianos que corren el mayor riesgo de sufrir una fractura son el segundo, el tercero, el cuarto el primero y el quinto, en ese orden, esto conforme a la disciplina que la persona someta a su cuerpo.

Los deportes o actividades de mayor riesgo para producir una fractura de metatarsiano son aquellas que sometan a mayor intensidad los pies, donde se implique el correr, caminar o bailar.

Pero estas fracturas no están solo destinadas para los deportistas, pues cualquier persona que realice poca o ninguna actividad física también puede correr riesgo de sufrir una lesión como esta.

Entre la terapia para recuperarse de una fractura de metatarsiano, se encuentran el uso de calzado ortopédico, muletas, descanso, hielo, antiinflamatorios o la terapia de choque.

Sin embargo, lo más importante para llevar a cabo una recuperación de una lesión de este tipo, es consultar a su médico que determine la terapia ideal que su cuerpo necesite.

Total
9
Shares
Nota Anterior

La camiseta no gana partidos

Siguiente Nota

Kun Agüero está arrepentido de su Lamborghini

También te puede interesar
Leer más

¿Cómo tratar el Hombro congelado?

La capsulitis adhesiva comúnmente conocida como hombro congelado, es un estudio que causa dolor rigidez en el hombro,…