Técnica infalible para aumentar los músculos

Uno de los mayores desafíos a la hora de realizar ejercicio es aumentar la masa muscular. Si bien, la constancia y el aumento de la carga son claves para poder estimular los músculos, distintas técnicas pueden ayudarnos a lograr el objetivo de una manera más acelerada.

Según el Blog de MyProtein, una marca española de suplementos alimenticios y deportivos, la técnica de DropSets es una de las mejores técnicas para aumentar la masa mediante el fallo muscular.

¿En que consiste el Drop Set?

La técnica de Drop Sets consiste básicamente en realizar las series convencionales, y una vez que se termine, realizar otra serie “a fallo” con un peso menor.

Esto significa que inmediatamente después de terminar nuestros ejercicios habituales habrá que realizar otra serie hasta donde el cuerpo nos permita, llegando así de una manera rápida al fallo muscular.

Hay dos maneras de realizar esta técnica: La primera y más común es la de realizar la serie completa con un peso específico y terminar la serie a fallo con un peso menor. La segunda consiste en subir el peso con cada repetición, sin embargo hay que bajar las repeticiones cada vez que subamos el peso.

Esta es una de las técnicas probadas con mayor eficiencia, pues ayuda a que las fibras musculares crezcan de manera acelerada para aumentar el músculo en un menor tiempo.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Insípido empate entre Pumas y Xolos

Siguiente Nota

Manny Pacquiao habló sobre su peor derrota

También te puede interesar