¿Es bueno salir a correr todos los días?

El hábito de salir a correr o “running” cada día ha generado más adeptos entre las personas alrededor del mundo, pero esta práctica deportiva al igual que cualquier otra conlleva riesgos de producir lesiones, sino se realiza de la manera correcta.

Entre los beneficios de salir a correr todos los días, se ha comprobado que el cuerpo humano obtiene una mejora en el funcionamiento de los pulmones y el corazón. Así como, fortalecer los huesos.

También, esta actividad consigue regular los niveles de azúcar en la sangre y es un habito ideal para oxigenar aumentar la oxigenación celular. Con esto también se mejora la memoria y se reduce el riesgo de padecer un infarto cerebral.

Todo esto es además de la quema de calorías por la que pasa nuestro organismo y se trabajan los músculos para obtener un cuerpo más fuerte y estable.

Entre los riesgos de realizar de manera incorrecta esta actividad, el cuerpo humano aumenta el riesgo de padecer una sobrecarga muscular. También el no dejar descansar correctamente el cuerpo, puede propiciar que esté más debilitado.

Lo que aumenta las probabilidades de lesión por cada vez que las personas salgan a realizar esta actividad. Lo ideal, es realizar esta actividad un día sí y un día no.

Pero, para obtener mejores resultados, lo ideal para evitar lesiones y correr de manera correcta es acudir con un profesional que asigne un entrenamiento personalizado.

Total
1
Shares
Nota Anterior

La Copa del Rey se queda sin mexicanos

Siguiente Nota

Promotor de Anthony Joshua insiste en que la pelea contra Fury sea fuera del Reino Unido

También te puede interesar
Leer más

Qué es y cómo se mide el IMC

El índice de masa corporal sirve para detectar el peso que tenemos en nuestro cuerpo, no siempre el…