Senderismo: la actividad para estar en forma y en contacto con la naturaleza
La caminata alrededor de un entorno natural o mejor conocida como senderismo, es una práctica que se ha vuelto muy popular, tanto que en algunos países esta disciplina ha superado a la caminata deportiva.
Para practicar este deporte, se debe tomar en cuenta las condiciones meteorológicas, así como el entorno donde se va a realizar, ya que en algunas ocasiones puede tornarse peligroso.
En esta disciplina es recomendable siempre cargar con algo de comer y beber para mantenerse saludable e hidratado. Así como llevar ropa de repuesto, para estar preparado para ante cualquier situación que se tenga que hacer frente.
Entre otras de las recomendaciones, es imprescindible cargar con un teléfono celular, para que pueda solicitar ayuda en caso de algún problema de localización, ya que en este tipo de actividad es muy común terminar en un lugar no deseado.
Este tipo de actividades, además de tener beneficios para la salud, también son realizadas con el fin de activar el turismo en algunas ciudades o países, por lo que se convierte en una práctica también atractiva no solo para estar en forma.