¿Cómo es una dieta keto?

La dieta cetogénica o dieta keto ha tenido mucho auge alrededor del planeta, debido al plan alimentario que apuesta por la reducción de carbohidratos para poder eliminar la grasa del cuerpo humano de una forma rápida y efectiva.

Una dieta keto correcta se lleva a cabo con base en la reducción de ingesta de carbohidratos, siguiendo las pautas de una alimentación saludable y baja en grasas, lo que ayuda a perder peso de manera eficaz.

Dentro de los alimentos que se pueden ingerir en una dieta cetógenica se encuentran las grasas y proteínas saludables, así como verduras, hortalizas, frutas y lácteos los cuales ayudaran al organismo a conseguir los nutrimentos necesarios para conseguir de mejor manera el objetivo deseado.

En los alimentos que se encuentran prohibidos o son poco consumibles en este tipo de dieta, se encuentran la pasta, arroz, pan, cereales de caja, quinoa, trigo, cerveza, azúcares refinadas, entre otros.

Este método alimenticio restringe una gran cantidad de alimentos que son habituales en la mayoría de los que se pueden llegar a consumir en todos los estilos de vida. Por lo que lo ideal es siempre consultar con un especialista si este tipo de dieta es adecuado para cumplir nuestros objetivos.

Total
4
Shares
Nota Anterior

Brasil para los brasileños, Santos está en la final

Siguiente Nota

Juan Reynoso: “Puebla será un equipo que se nos complique”

También te puede interesar
Leer más

¿Cómo evitar los calambres?

Un calambre muscular es una contractura involuntaria de uno o más músculos. Los calambres se pueden dar antes,…