La importancia del estiramiento muscular

Es algo común que la gente hace a la hora de hacer deporte es estirar los músculos, esto para evitar lesiones. El estirar los músculos es importante antes del ejercicio, sin embargo, es más importante estirar los músculos cuando se concluye la rutina de ejercicio.

El musculo debe reconstruirse y regenerarse antes de hacer otro esfuerzo similar al que se hace cuando uno se ejercita.  La actividad física crea micro lesiones musculares, esto se debe a un estrés inusual y traumático en el músculo que debe de recuperarse lo más rápido posible. Estas micro lesiones se pueden presentar con calambres, contracturas o rigidez.

¿Cómo ayuda el estiramiento a que el músculo se recupere?

Los especialistas recomiendan evitar los estiramientos inmediatamente después de hacer un esfuerzo como lo es el ejercicio y hay quienes lo consideran indispensable hacerlo.

Esto puede estar afectado por lesiones, lo ideal sería dejar que se reconstruyera para estirarlo unas horas más tarde, no inmediatamente después de hacer el ejercicio. Lo más recomendable es estirarlo brevemente después de cada entrenamiento con mucha suavidad, realizando un Jogging de 10 minutos para que los músculos se vayan regenerando poco a poco.

¿Cuánto tiempo hay que estirar?

No hay un tiempo estimado para estirar, ya que es muy variable, depende de la intensidad y la duración del ejercicio. Se estima que para que el musculo esté completamente recuperado, debe tener un reposo entre 24 y 48 horas.

Una dieta rica en proteínas y carbohidratos, un pequeño trote de recuperación, inclusive, una ducha con agua fría puede optimizar al máximo la recuperación muscular.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Robert Lewandowski le roba puntos a España en la EURO

Siguiente Nota

El lado oscuro de la FIFA

También te puede interesar