Cómo retomar o iniciar tu camino Fit. Parte 1

Este 2024 regresan los miércoles Fit en Deportrece.com. Siendo el segundo miércoles de este año tendremos la primera edición de las notas fitness para ayudarte a lograr tus metas dentro del mundo de la actividad física.

Han pasado las fiestas decembrinas y como siempre toda la gente tiene como principal objetivo de año nuevo comenzar a hacer ejercicio, sin embargo, a pesar de que en enero es donde las inscripciones al Gimnasio incrementan no siempre se cumple el objetivo de tener una vida activa.

Mucha de la gente no se anima a comenzar con el ejercicio porque no encuentra la actividad o la motivación necesaria para poder estar cumpliendo esta meta en un ciclo que comienza. Sin embargo, hay otros factores que hacen que la gente no se anime, pero aquí te diremos como lidiar con eso que impide hacer ejercicio.

Qué elegir, ¿Ejercicio o Actividad física?

Es necesario que primero se conozca la diferencia entre Actividad física o ejercicio, ya que el esfuerzo físico es la principal diferencia.

La actividad Física son todos los movimientos y esfuerzos que se realizan como parte del día a día. Como por ejemplo está el limpiar la casa, caminar etc.

El ejercicio por su parte forma parte de la actividad física pero aquí se está haciendo un esfuerzo físico, planeado y estructurado con el fin de mejorar una o varias capacidades físicas.

Cómo comenzar

Primero debes fijar un objetivo: este tiene que facilitar la transición y además de tener una motivación. Podrías comenzar a poner objetivos específicos y medibles, ejemplo trotar un kilómetro en menos de 6 minutos, aumentar la masa muscular. Tener una caminata continua tres veces por semana.

Los objetivos siempre son individuales, tiene que ser prescrito para que se pueda lograr el objetivo con el menor esfuerzo y el menor tiempo invertido.

Comenzar despacio

No tienes que tener un reto, no tienes que competir contra ti mismo, tienes que comenzar para generar un hábito con días antes de cumplir con el tiempo. Lo recomendable es comenzar con dos o tres veces a la semana, por mínimo 10 minutos.

Con forme te acostumbras puedes incrementar el tiempo de 30 a 40 minutos. Esto también ayudará a que te motives y logres tus objetivos sin sufrir.

Da Clic en: La mejor información de la NFL en playoffs

Total
0
Shares
Nota Anterior

La Copa que tendría el nombre de un histórico

Siguiente Nota

El Fin de una era en los Seahawks

También te puede interesar
Leer más

La estricta dieta de Novak Djokovic

Ser el máximo ganador en Grand Slam se dice fácil, sin embargo, detrás de estos logros existen muchas…