Cinco errores comunes que dificultan la pérdida de peso

Una situación por la que pasan las personas que siguen una dieta, es el hecho de perder poco o nada de peso. Sin embargo, involuntariamente a veces se cometen errores que hacen que no se vea reflejado el régimen alimenticio al que se está sometiendo el cuerpo humano.  

Estos son los cinco errores más comunes que dificultan la pérdida de peso: 

1. Seguir cualquier dieta sin asesoramiento profesional  

Muchas personas se someten a dietas, sin cambiar sus hábitos alimenticios y de ejercicio físico; pero suelen caer en el efecto ‘rebote’ cuando abandonan la dieta y vuelven a sus hábitos de siempre. Unos hábitos alimenticios saludables adecuados a nuestra constitución física y practicar deporte harán mucho más por nuestra silueta que una dieta de moda. 

2. Reducir en exceso el número de calorías al día 

Este no es un hábito saludable, sino todo lo contrario, ya que puede tener consecuencias no deseables como anemia o desórdenes alimenticios. 

3. Hacer ejercicio como forma de compensar excesos 

Hay personas que basan la pérdida de peso en hacer ejercicio físico, sin seguir una dieta al reducir la ingesta de calorías vacías, esto quiere decir, consumir alimentos que aportan mucha energía, pero pocos nutrientes. 

El ejercicio físico debe tomarse como una manera de ayudar a que la pérdida de peso sea constante. Pero es una dieta bien establecida lo que ayuda a no perder masa muscular y tonificar nuestro cuerpo a medida que perdemos peso. 

4. Eliminar los carbohidratos 

Al estar a dieta se debe partir de la base de ‘aprender a comer’ esto quiere decir combinar los distintos nutrientes. Por lo que es importante seguir guías como el llamado plato del buen comer o el plato Harvard, que es una guía creada por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y elaborar así comidas saludables y equilibradas. 

5. Saltarse el desayuno 

Es habitual entre las personas que llevan una dieta el pensar que saltarse el desayuno o alguna de las comidas puede ayudarles a perder peso. No desayunar suele tener un efecto contrario y no facilitar para nada la pérdida de peso, ya que genera ansiedad y lleva a picar más alimento entre horas. 

Estos errores ilustran mucho sobre la importancia de hacer dieta adecuada y diseñada por un profesional, ya que puede resultar muy fácil bloquearse y frustrarse si se hace una dieta sin una guía profesional y una actitud positiva. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Oxígeno puro para Chivas al derrotar a Xolos en el Akron

Siguiente Nota

Carlos Vela sustituido por error, actividad de los mexicanos en la MLS

También te puede interesar