Todo sobre el método Tabata

Esta técnica de ejercicio fue desarrollada por Izumi Tabata, en el Instituto Nacional de Fitness y Deporte de Tokio, Japón. De ahí surge el nombre de este entrenamiento.

Dicho método se basa en un periodo de trabajo reducido pero muy intenso en el que se busca maximizar los resultados en relación con el esfuerzo realizado.

Beneficios

Rápido

Esta rutina se debe repetir con periodos trabajo y descanso al completar ocho series en total. Mismas que se hacen en un lapso de cuatro minutos, sin embargo, el ejercicio debe ser ejecutado a la perfección para obtener resultados, por lo que no se debe menospreciar el corto tiempo en el que se hace.

Eficiente

Al ser ejercicio en el que se emplea mucho tiempo, se convierte en un método muy eficiente. A diferencia de otros entrenamientos, en muy poco tiempo se pueden obtener grandes resultados porque se entrena en alta intensidad.

Además de que mejora el sistema aeróbico, así como el sistema anaeróbico, es decir, no solo ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular sino también consigue una mayor resistencia.

Versátil

Existe una infinidad de combinaciones de Tabata, los tipos de ejercicios más comunes que se suelen hacer son las sentadillas, flexiones, zancadas, dominadas, fondos de tríceps, abdominales entre otros.

Intensidad

Una rutina Tabata puede ser tan exigente si se toma en serio, los 20 segundos de trabajo por los 10 de descanso pueden traer grandes resultados al generar un mayor gasto calórico.

Calórico

El método Tabata ha conquistado ha ganado bastante popularidad en los últimos años. Los resultados son contundentes y sobre todo rápidos, lo que sin duda lo hace muy popular entre el público que no quiere o no necesariamente puede dedicar demasiado tiempo a su forma física. 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Recoge balones que se han convertido en futbolistas

Siguiente Nota

Atlas manda al Pachuca al fondo de la clasificación

También te puede interesar