La nutrición, el secreto de Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores con el físico más trabajado en el futbol, jugador que a los 39 años se encuentra en un buen nivel futbolístico en la Serie A. Pero uno de sus secretos para mantenerse en buena forma física se debe a su dieta, la cual se ha convertido en una obsesión para el sueco.
Dicha obsesión con la alimentación inició cuando era jugador del PSG. Esto gracias al chef Joel Robuchon, (ya fallecido), quien basó la dieta del sueco en el consumo de frutas y verduras frescas, a pesar de que la comida favorita de Zlatan es la pizza, la cual solo consume en ocasiones esporádicas, además de consumir sustitutos de azúcar.
Debido al trabajo del sueco, este no puede prescindir de los carbohidratos, pero los debe manejar con moderación, su nutricionista actual se basa el trabajo de Robuchon y cuida cada parámetro de la alimentación del jugador del Milán. Esto para que se mantenga dentro de su peso ideal.
Otro de los rubros en los que Zlatan no falla es en el consumo de las grasas saludables. El ex atacante del Galaxy de Los Angeles come ocho almendras al día como colación debido a su riqueza en magnesio y “grasas buenas”.