A los 43 años, Tom Brady lideró a los Tampa Bay Buccaneers a su segundo Super Bowl y séptimo de manera personal para el mariscal de campo. Pero ¿Cuál es el secreto de la longevidad de Brady? Para mantenerse en un alto rendimiento temporada tras temporada.
El secreto de Brady para mantener su ‘peak performance’ se basa en su propio método llamado ‘TB12’. El cual desarrolló en conjunto con su esposa la modelo brasileña Giselle Bündchen y que se basa en el estricto cuidado de su alimentación combinado con las rutinas de recuperación y ejercicio impartidas por su fisioterapeuta, Alex Guerrero.
Bündchen cuidaba al máximo su alimentación al consumir siempre alimentos orgánicos, así como pocas carnes rojas, cambiándolas por pescado. Algo que motivó al quarterback a seguir sus pasos que le ayudaron a Brady a seguir en la élite de la NFL por más de 20 años.
Un test nutricional, fue la clave para que el mariscal de campo conociera el funcionamiento de su organismo y conocer al pie de la letra sus intolerancias, entre las que se incluye el tomate, berenjena, gluten y el café. Lo que lo llevó a Fargon Group, empresa líder en medicina personalizada para diseñar el plan de alimentación que el jugador sigue al pie de la letra.
Mientras que el trabajo con Alex Guerrero comenzó a raíz de una tendinitis en el codo que sufrió en el 2006 cuando era jugador de los New England Patriots y quien se ha convertido en parte fundamental para el trabajo del mariscal de campo. El tratamiento del fisioterapeuta se basa en técnicas orientales y en especifico con Brady el ejercicio con ligas en lugar de aparatos de peso.