El paso fugaz de Jordan por los White Sox

Michael Jordan firmó, en 1994, un contrato con los White Sox de Chicago para probar suerte en las Grandes Ligas

Michael Jordan tuvo una carrera grandiosa; seis veces campeón de la NBA, seis veces MVP de la temporada regular, invicto en Las Finales, campeón olímpico, entre un largo etcétera. Y además, incursionó en el ‘Rey de los Deportes’ con los White Sox de Chicago.

A finales de 1993, Jordan anunció su retiro de las duelas de baloncesto, tras la muerte de su padre y el primer tricampeonato que consiguió con los Bulls de Chicago, y apenas unos meses más tarde, el 7 de febrero de 1994, firmó un contrato con los White Sox de la Major League Baseball (MLB).

Michael respaldó esta decisión afirmando que ya no tenía motivaciones para seguir jugando en la NBA, pero sí el interés de probarse en el béisbol —deporte favorito de su difunto padre, quien siempre soñó con verlo jugar a nivel profesional—.

El ex estrella de la NBA, formó parte del ‘Spring Training’ de los Medias Blancas, y tuvo un breve paso por los Barons de Birmingham, el equipo AA de los White Sox, con el que participó en 127 partidos, en los cuales conectó 88 imparables, anotó 46 carreras, apenas tres home runs y recibió 114 ponches.

Su promedio de bateo fue de .202, muy por debajo de lo que un pelotero profesional de grandes ligas puede ofrecer de manera regular.

Además de esto, Jordan nunca debutó en el máximo circuito del béisbol, pues en el año de 1995 la MLB estaba en huelga y no había ningún tipo de certeza de que los White Sox le fueran a dar dicha oportunidad.

El 18 de marzo de ese año, Su Aérea Majestad convocó a una rueda de prensa en la que, con dos palabras, anunció su regreso a la NBA con los Bulls, equipo con el que consiguió tres anillos más.

“I’M BACK”

– Michael Jordan
Total
0
Shares
Nota Anterior

Luis Romo: “Estamos para cosas grandes”

Siguiente Nota

¡Se prendió todo! 'Bronco' Lara y Leigh Wood se subieron a la báscula

También te puede interesar