La gloria olímpica de Jordan en Barcelona 92′

Michael Jordan encabezó al famoso “Dream Team”, para conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992

Recordando las grandes hazañas de Michael Jordan en su cumpleaños número 60, destaca la consecución de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’.

Aquel gran equipo conformado por ‘Magic’ Johnson, Larry Bird y Charles Barkley, entre otros, logró alzarse con la gloria olímpica luego de que, en Seúl 88’ la selección de Estados Unidos cayó derrotada ante el equipo de la URSS.

Jordan llegaba en aquel entonces como la máxima figura de la NBA, además de ser considerado una de las personas más famosas del planeta.

El ‘Dream Team’ deslumbró, dominó y conquistó cada partido que jugó en los Juegos Olímpicos de Barcelona, promediando 43.7 puntos de ventaja en cada partido, desde su debut frente a Angola, hasta la final contra Croacia.

LA ACTUACIÓN DE JORDAN 

Si bien Michael Jordan era el mejor jugador de ese gran súper equipo en Barcelona 92′, su presencia en la duela no se reflejó necesariamente en su columna personal de puntos anotados.

De hecho, fue el segundo mejor anotador del torneo para Estados Unidos, con un promedio de 14.9 puntos por partido, por debajo de los 18 que promedió Charles Barkley.

Sin embargo, fiel a su costumbre, Jordan lució en los momentos definitorios. En la gran final de los Juegos Olímpicos, frente a Croacia, ‘Air Jordan’ apareció para aplastar a sus rivales, anotando 22 puntos (su máxima cantidad en el torneo).

PUNTOS DE ‘MIKE’ EN CADA PARTIDO

– Primera Ronda

Angola: 10 puntos

Croacia: 21 puntos

Alemania: 15 puntos

Brasil: 15 puntos

España: 11 puntos

– Cuartos de Final

Puerto Rico: 4 puntos

– Semifinal

Lituania: 21 puntos

– Final

Croacia: 22 puntos

Total
0
Shares
Nota Anterior

Sebastián Saucedo aseguró que el juego ante Pachuca llega con titnes de revancha deportiva

Siguiente Nota

‘Chima’ Ruiz busca remplazo para la estrella de Tigres

También te puede interesar
Leer más

¡Tchouameni ofrece disculpas!

Una lesión alejó a Aurélien Tchouameni del juego de Octavos de final de Copa del Rey ante Villarreal,…