Los Beneficios de hacer dominadas

Uno de los mejores ejercicios para mejorar el core, la espalda y la fuerza en brazos es hacer dominadas. Pero, cuáles son los beneficios y la forma correcta de hacer dominadas, aquí te lo decimos.

Las dominadas son uno de los ejercicios básicos que se pueden hacer ya sea en el gimnasio o en ‘Barras’, consiste en levantar el cuerpo mientras estas sosteniendo una barra. Con brazos estirados y agarres, fortaleciendo la fuerza en el abdomen, brazos y espalda.

Beneficios

Uno de los beneficios de este ejercicio es mejorar tu masa muscular, ya que movilizas el peso de tu cuerpo, mediante las repeticiones el trabajo aumenta a la hora de realizar este ejercicio.

Trabajar el core. Los músculos de la espalda son los que poco trabajamos; las dominadas trabajan casi toda la espalda, tanto media como baja, estabiliza el tronco y refuerza el abdomen. Para tener un cuerpo más tonificado, las dominadas es una excelente opción.

Mejoras la postura y disminuyes el dolor de espalda. Los brazos al estar completamente extendidos por encima de la cabeza hacen que la espalda esta recta durante el ejercicio; con esto, reduces dolores en la lumbares y las vértebras.

Músculos que se trabajan

El hacer dominadas es hacer un ejercicio multiarticular, donde implica el movimiento de tracción vertical y de casi todos los músculos posteriores del torso, pectorales y los abdominales. En este ejercicio trabajas:

  • Trapecio
  • Romboides
  • Pectoral mayor y menor
  • Deltoides
  • Infraespinoso
  • Dorsal ancho
  • Redondo mayor
  • Bíceps braquial
  • Palmar largo
  • Oblicuo externo
  • Flexor Radial y cubital

Cómo se hace

Existen varios tipos para hacer dominadas; para comenzar a hacer este ejercicio debes ser consiente de que estás trabajando el propio peso de tu cuerpo, antes de hacer dominadas, debes comenzar a ganar peso en tu cuerpo con ejercicios que te ayuden a soportar todo el peso.

Comienza haciendo ejercicios de HIIT, entrenamiento funcional, esto te ayudará para ganar elasticidad y fuerza a la hora de sujetar la barra y hacer el ejercicio.

Coloca las manos sobre la barra agarrándola por encima, separalas más de la anchura de los hombros, echa los hombros hacia atrás y hacia abajo. Tira la barra hacia arriba y hacia abajo, llega hasta el esternón, regresa lentamente a la posición inicial. Haz una repetición de seis a ocho de este movimiento.   

Plancha de Rodillas: Flexiona los brazos, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y extiende la pierna para regresar; cambia de lado y continúa alternando la pierna, este ejercicio debe durar al menos 30 o 60 segundos entre cada repetición.

Te puede interesar: Lo que debes correr para bajar las calorías después de una fiesta

Total
0
Shares
Nota Anterior

Diego Reyes explica las diferencias de estilo entre Tuca Ferretti y Miguel Herrera

Siguiente Nota

Los Tecolotes, un equipo de Béisbol con el bat y la pelota en dos ciudades

También te puede interesar
Leer más

La diferencia entre Crossfit y Metcon

Similares, pero tienen sus diferencias, el Crossfit y Metcon son dos sistemas de entrenamiento que a simple vista…