¿Qué es la fatiga vespertina?

Es muy normal sentir sueño o cansancio después de las tres de la tarde, tomando en cuenta que comenzamos actividades desde muy temprana hora. A esto se le conoce como fatiga vespertina, una situación que se genera debido a los altos carbohidratos que consumimos durante la comida.

Una buena digestión y sobre todo reducir los carbohidratos en la comida reducirán la llamada ‘fatiga vespertina’. El exceso de calorías y una digestión lenta ocasiona este tipo de cansancio.

El sobrepeso, metabolismo de la glucosa son factores para que la fatiga parezca. Una de las recomendaciones que hacen los nutriólogos es aligerar los alimentos, mantener el metabolismo de la glucosa.

¿Cómo solucionarlo?

Un buen café, recargar energías con una taza de café sería solución para reducir dicha fatiga. Es un excelente estimulante para el sistema nervioso, aunado a eso, salir a caminar, despejar un poco la mente de tantos pendientes, movilizar las piernas generará un poco de relajación en el cuerpo.

Empresas como Google, Samsung o Nike han puesto la iniciativa de dejar a sus empleados tomar una siesta de 20 minutos, la cual es reparadora, recuperar energía perdida hasta antes de la comida. Además de contar con áreas de relajación, utilizadas para dormir. Es recomendable una siesta de entre 20 y 30 minutos.

El H2O, mejor conocido como agua, favorecen la digestión, ya que la mezcla entre los alimentos y el agua favorecen una mejor digestión hacia los jugos gástricos.

La práctica de yoga es fundamental para generar energía durante el día, practicar yoga al menos 30 minutos ayudará para evitar la fatiga, la correcta postura además de la buena respiración reduce las posibilidades de generar energía, re oxigenar y reiniciar la circulación sanguínea en el cerebro.

Total
0
Shares
Nota Anterior

“El equipo tiene que marcar diferencia antes", Miguel Herrera

Siguiente Nota

Atlético de Madrid consigue un agónico triunfo ante el Espanyol

También te puede interesar