¿Cómo tratar el Hombro congelado?

La capsulitis adhesiva comúnmente conocida como hombro congelado, es un estudio que causa dolor rigidez en el hombro, que con el paso del tiempo favorece una gran dificultad para moverlo.

Esta dolencia se caracteriza por la incapacidad de mover el hombro. Se estima que la prevalencia de capsulitis adhesiva, en la población general está entre 3% y el 5% de la población.  Según los expertos, cinco de cada seis personas de entre los 40 y 60 años sufren por primera vez esta enfermedad, que es más propenso en mujeres.

Los hombres tienden a tener síntomas más graves y tienen un peor diagnostico que las mujeres. Se desconoce las causas por las que se da el hombro congelado, esta se asocia con algunas enfermedades, como son la diabetes, la obesidad o el Parkinson.   

El riesgo de padecer hombro congelado también se aumenta en personas que se recuperan de alguna enfermedad o han tenido un accidente cerebrovascular o una cirugía en el brazo. Los huesos, ligamentos y tendones que han formado la articulación. El hombro congelado se da cuando esta capsula se engrosa y se tensa alrededor de las articulaciones del hombro y que termina limitando el movimiento.

Los síntomas del hombro congelado

El hombro congelado produce una inflamación de la capsula articular que causa dolor, este es uno de los principales síntomas. El hombro congelado se manifiesta en tres etapas.

  • Bloqueo motor: cualquier movimiento del hombro genera dolor y amplitud de movimiento en esta parte del cuerpo comienza a limitarse. Esto dura entre dos y nueve meses.
  • Etapa rígida: El dolor puede comenzar a disminuir durante esta etapa. El hombro se torna rígido y cada vez se deteriora más. Esta dura entre cuatro y 12 meses.
  • Etapa de descongelamiento: En esta etapa es en la que se descongela. La amplitud del movimiento del hombro comienza a mejorar, la persona puede tardar en recuperarse entre 5 y 26 meses.

Tratamiento del hombro congelado

Para aliviar el hombro congelado con medicamentos corticoesteroides y anestésicos que se inyectan en la capsula articular, solo en pequeños casos se puede solucionar con una cirugía artroscópica.

También se pueden aliviar con medicamentos antinflamatorios, que pueden proporcionar alivio en poco tiempo. Cuando el dolor es intenso se recomienda la fisioterapia, algo suave.

Si los síntomas persisten durante 3 o 6 meses sin tener alguna mejoría se debe considerar un tratamiento quirúrgico. Si sufres hombro congelado consulta un médico especialista que pueda guiarte y darte el tratamiento adecuado para mejorarlo.     

Total
0
Shares
Nota Anterior

Real Madrid hace cuentas para el verano

Siguiente Nota

¿Quién es Robin Gosens?

También te puede interesar