El parte médico de Malagón

Luis Ángel Malagón, que se perfilaba para ser el arquero titular de Jaime Lozano, causó baja por lesión previo al amistoso ante Brasil

La Selección Mexicana sufrió una baja sensible a días de arrancar su participación en la Copa América 2024. Luis Ángel Malagón, que se perfilaba para ser el arquero titular de Jaime Lozano, causó baja por lesión previo al amistoso ante Brasil. El guardameta del Club América tuvo que abandonar la concentración del Tricolor para regresar a la Ciudad de México a realizarse los estudios médicos correspondientes.

A través de un comunicado oficial, el conjunto bicampeón de la Liga MX anunció la gravedad de la lesión que sufre Malagón. Se trata de “una lesión muscular de la porción larga del bíceps, que involucra una extensión de 12 cm”, se lee en el comunicado. Además, el club detalla que el tiempo estimado de recuperación es de 4 a 6 semanas.

De esta manera, se confirma la gravedad de la lesión de Malagón y se pone fin a los rumores que circularon en redes sobre la veracidad de la misma. En ese sentido, algunos comunicadores insinuaron que el portero michoacano de 27 años de edad había tenido miedo de jugar el torneo de la Copa América.

JULIO GONZÁLEZ TOMARÁ EL LUGAR DE MALAGÓN

Con la baja de Luis Ángel Malagón, todo parece indicar que será Julio González quien asuma la titularidad para el certamen veraniego. El portero de Pumas era el tercer guardameta de la Selección hace unos cuantos meses. Sin embargo, con la no convocatoria de Guillermo Ochoa y la lesión de Malagón, ahora tendrá la gran oportunidad de su carrera.

Te puede interesar: Hirving Lozano: “Es una decepción para mí no jugar Copa América”

Además, en caso de que González juegue la Copa América, será el primer portero de Pumas en disputar dicho certamen en 29 años. El último que lo hizo fue el legendario Jorge Campos. Ahora Julio González puede emular lo que hizo Campos en la edición de 1995.

Total
0
Shares
Nota Anterior

No habrá podio en el Maurice Revello para México

Siguiente Nota

Jesús Gallardo ya tiene nuevo equipo

También te puede interesar