Porter vs Crawford: el combate que nadie se puede perder

Al boxeo le ha llegado la hora de reivindicar su prestigio con una pelea que luce como un choque de verdaderos titanes: Shawn Porter vs Terence Crawford.

Anclados en los días en que todo el mundo juzga al boxeo por los rivales del Canelo, las pocas caras de renombre, las peleas de exhibición protagonizadas por los influencers y los cuantiosos organismos que abaratan los campeonatos mundiales, el humo blanco sale de la chimenea con un combate que podría ganarse título de “Mejor Pelea del Año”.

El peso Welter verá enfrentarse a dos de los mejores pugilista libra x libra de la actualidad, buscando el Campeonato Mundial de la OMB este sábado 20 de noviembre en la Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

Terence Crawford, a defender el prestigio de los mejores Libra x Libra

Las 37 victorias, los 28 nocauts y el invicto de Crawford se subirán al cuadrilátero para enfrentar a un Porter que llega con un récord de 31 triunfos, 1 empate y sólo 3 derrotas, aunque lo que pone en la palestra este episodio, es el momento de ambos púgiles previo al tan ansiado 20 de noviembre en el desierto de Nevada.

Las victimas de Terence van desde el inglés Amir Khan, el mexicoamericano José Benavidez, el cubano Yuriorkis Gamboa o la más reciente en la figura del británico Kell Brook. De 2008 hasta este 2021, nadie ha hecho morder el polvo arriba de un encordado, por lo que hoy es una de los hombres fuertes del boxeo estadounidense.

Para muestra un botón: en 2017, Terence barrió a la división de peso Superligero y se convirtió en el campeón indiscutible al noquear a Julius Indongo en 3 asaltos. Una probada del poder.

Shawn Porter y el recuerdo de su padre de enfrentar a los mejores

La historia de Shawn Porter jugando Futbol Americano a los 10 años, siendo derribado bruscamente por un rival y su padre en la línea gritando que lo enfrentara pidiendo que lo hiciera de nuevo, ahora recorre los pensamientos del pugilista que este sábado chocará los puños con uno de los mejores boxeadores de los últimos años.

La idea de “enfrentar a los mejores” inculcada por su padre ahora luce como una premisa muy útila para sacar una victoria en el legendario Mandala Bay de Las Vegas, Nevada.

En sus últimas 12 peleas, ha combatido a 9 campeones del mundo, entre ellos: Errol Spence, Yordenis Ugas, Danny García, Adrien Broner, Paul Malignaggi, Devon Alexander y Keith Thurman, ratificando las palabras de su padre: “siempre contra los mejores”.

La única derrota reciente contra Errol Spence en el Staples Center en 2019, puso en perspectiva su trayectoria boxística, pero no la intención de pelear siempre contra los rivales más calificados del mundo.

Una cita con el boxeo de calidad

Ambos peleadores verán crecer o disminuir sus posibilidades para plasmar su nombre en las grandes vitrinas del boxeo norteamericano, todo dependerá de 12 rounds, y la dinamita que ambos suelten en el encordado.

Circunstancias diferentes, misma edad (34 años), récords dispares pero un mismo objetivo, dar guerra arriba del ring y limpiar el nombre del deporte de los puños, que tan manchado y manoseado ha estados en los últimos años.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Rubens Sambueza: “Las palabras sobran de cara a estos partidos de eliminatoria directa”

Siguiente Nota

Saúl "Canelo" Álvarez dona miles de dólares a los niños con cáncer

También te puede interesar
Leer más

Feyenoord no falla, Santi sí

El Feyeenord continúa en los primeros sitios del fútbol de Holanda, tras vencer 2-0 al sotanero Volendam. El…