Jesús Gallardo ya tiene nuevo equipo

Luego de seis años vistiendo los colores de Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo ha abandonado la Sultana del Norte

Luego de seis años vistiendo los colores de Rayados de Monterrey, Jesús Gallardo ha abandonado la Sultana del Norte. El lateral mexicano de 29 años de edad, mundialista y multicampeón con el equipo regiomontano, ya tiene nuevo equipo en la Liga MX. Tras ser pretendido por varias instituciones del futbol mexicano, Gallardo ya fue presentado como nuevo refuerzo de cara al Apertura 2024.

Jesús Gallardo es nuevo futbolista del Toluca, club que a través de redes sociales hizo oficial la llegada del jugador. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, los Diablos pagaron 4.7 millones de euros a Rayados por el fichaje del defensor, quien está valuado en 5 millones por el mismo portal.

Como jugador de Rayados, Jesús Gallardo conquistó un total de cuatro títulos. Ganó el Apertura 2019 de la Liga MX, siendo ese su único trofeo de liga en el futbol mexicano. Además conquistó la Copa MX y se coronó campeón de la Concacaf Champions Cup en dos ocasiones. También ha jugado Mundial de Clubes y asistió a dos Copas del Mundo —Rusia 2018 y Qatar 2022— con la Selección Mexicana.

Diversos rumores apuntaban a que Chivas también pretendía hacerse con sus servicios, pero al final el jugador se unirá al cuadro choricero. El torneo anterior, Toluca se erigió como la mejor ofensiva del campeonato, pero su aparato defensivo dejó algunas dudas. En ese sentido, Gallardo llega para incorporarse al proyecto de Renato Paiva, que llevó a la escuadra escarlata a cuartos de final del Clausura 2024.

Te puede interesar: ¡Futbol a la leña! Rayados, Toluca y Chivas se mueven en el mercado de fichajes

Total
0
Shares
Nota Anterior

El parte médico de Malagón

Siguiente Nota

Luis Ángel Malagón le respondió a Pietrasanta 

También te puede interesar