Diablos Rojos del México ganan a Pericos de Puebla en la LMB

Diablos Rojos del México apalean en el primero de la serie a Pericos de Puebla

Diablos Rojos del México armaron una fiesta de batazos en Ciudad de México para asegurar el primer encuentro de la serie ante Pericos de Puebla. En el Alfredo Harp Helú, la novena escarlata se terminó llevando la victoria de manera contundente por pizarra de 17-9 ante los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Diablos Rojos destrozan a los Pericos de Puebla

En la parte alta de la primera entrada, los Pericos de Puebla impusieron sus condiciones y lograron armar un rally de cuatro carreras. Primero, el pelotero dominicano, Raudy Read, inauguró la pizarra con un soberbio cuadrangular de dos carreras por todo el jardín de la derecha para darle la ventaja a la novena verde.

Después de esto, Drew Stankiewicz y Carlos Martínez conectaron sencillos por la pradera central para impulsar dos anotaciones más. Pero, como es costumbre con los Diablos Rojos del México, iban a responder inmediatamente con un rally de seis carreras y esto sucedió en la parte baja del primer episodio.

Arístides Aquino colocó la primera rayita de los “Pingos” con un indiscutible por todo el jardín central. Luego de esto, José Rondón apareció en el momento importante y conectó sencillo a la pradera de la izquierda para impulsar una más. Después, con un poco de suerte, Ramón Flores pegó un infield hit que produjo otra anotación.

La fiesta la siguió JC Gamboa que recibió base por bolas y de “caballito” anotó la cuarta carrera de la noche. Para concluir, Franklin Barreto conectó un indiscutible por la pradera central para traer al pentágono dos anotaciones más. De esta manera, los “Pingos” armaron una fiesta y dieron la vuelta a la pizarra 6-4 en ese momento.

Aunque, los Pericos de Puebla no se iban a quedar con los brazos cruzados, pues llegaron dos anotaciones más en el segundo inning para empatar la pizarra. Luego de eso, justamente en la parte baja del cuarto episodio, los Diablos Rojos del México lograron armar un rally de dos anotaciones para volver a tener la ventaja en el juego.

José Rondón fue el protagonista, ya que con un sencillo impulsó dos carreras que fueron bastante importante para los Pingos. Una entrada más tarde, en el tercer episodio, los Diablos lo volvieron a hacer y se hicieron presentes en la pizarra con Moisés Gutiérrez y Diosbel Arias que conectaron indiscutibles para poner dos carreras más.

La novena escarlata no paró y en el cuarto inning logró hacer más daño a Pericos de Puebla. Con un rally de tres carreras protagonizado por Moisés Gutiérrez y Diosbel Arias que remolcaron las anotaciones.  En el quinto episodio, la historia fue la misma para el México e impulsaron tres rayitas más y protagonizadas por Arístides Aquino.

Los Pericos de Puebla respondieron en la parte alta de la sexta entrada con dos carreras. Tanto Miguel Guzmán como como Ciro Norzagaray impulsaron anotaciones. Después de varios innings en blanco, los Diablos anotaron su última carrera por conducto de Ramón Flores que pegó sencillo.

Para concluir con la fiesta de batazos, en la parte alta de la novena entrada, Luis Media pegó indiscutible para acercar a Puebla en la pizarra. Al final, los Diablos Rojos del México se terminaron llevando el triunfo 17-9 ante los Pericos y extender su racha a 10 victorias en fila en la Liga Mexicana de Béisbol.

Números finales del encuentro

El pitcher que se quedó con la victoria fue Erick Leal (2-0, 4.03 ERA) que a pesar de permitir diez imparables y seis carreras recibió el respaldo de su equipo y terminó trabajando cinco innings. Mientras que, el lanzador que cargó con la derrota fue Freylin García (0-1, 10.80 ERA) que le hicieron dos carreras y solo sacó un out.

En cuanto a la ofensiva se refiere, Moisés Gutiérrez fue uno de los peloteros más destacados de la noche, ya que pegó tres hits y remolcó tres carreras. Además, el cubano Diosbel Arias logró conectar cuatro indiscutibles y mandó al pentágono a dos peloteros.

Con este resultado, los Diablos Rojos del México se mantienen en lo más alto de la zona sur con un impresionante récord de 23-5. Además, alargan su racha a 10 victorias en fila en la presente temporada. Mientras que, Pericos de Puebla, llegan a una marca de 17-11 y se encuentran en el segundo lugar de su zona.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Listas las semifinales de la Liga MX Femenil

Siguiente Nota

“Mbappé ya firmó con el Real Madrid”: Javier Tebas

También te puede interesar