Danny Ortiz quiere seguir haciendo historia con los Pericos de Puebla

Danny Ortiz: “Quiero seguir haciendo historia con Pericos de Puebla”

En la Liga Mexicana de Béisbol escasean los peloteros que duren muchos años con una franquicia, pero uno de ellos es el boricua Danny Ortiz. El toletero zurdo se ha convertido en uno de los referentes de la novena verde y también de la pelota de verano de México, pues a sus 34 años, cuenta con un palmarés bastante importante.

A lo largo de su trayectoria, Danny Ortiz ya cuenta con un anillo de la Liga Mexicana de Béisbol y también ganó un Derby de Jonrones en 2019. Además, es uno de los máximos bombarderos en la historia de la novena de Puebla y en múltiples ocasiones ha dejado su nombre grabado en los anales de la historia de Pericos.

Danny Ortiz quiere seguir haciendo historia con Puebla

El boricua ha pasado cinco temporadas con los de Puebla y para él significa demasiado pertenecer a una organización tan importante en la LMB:

“Significa para mi algo grande, algo inmenso. Es lo más importante de mi carrera, además de llegar a Grandes Ligas, ya que yo viene para acá y tenía un propósito que era dejar mi huella y gracias a Dios lo estamos haciendo”.

A lo largo de su trayectoria en México, Danny Ortiz se ha convertido en el tercer pelotero con más cuadrangulares en la historia de Puebla. El toletero zurdo ha despegado 114 cuadrangulares de por vida y está a tan solo 12 de Oscar Rodríguez para empatar el segundo lugar en este importante departamento de los Pericos.

Pero esto no es todo, pues en cuanto a carreras producidas se refiere, Danny Ortiz está a cinco de entrar al Top 10 de más impulsadas en la historia de Puebla. El boricua está a unos cuantos encuentros de superar a Alberto Hernández, que, a lo largo de su trayectoria, mandó al pentágono a 345 peloteros.

La carrera de Danny Ortiz ha sido de auténtica leyenda, pero ¿Qué más le falta conseguir en su trayectoria como pelotero profesional?

“Quiero seguir haciendo historia con los Pericos de Puebla. Ser un muchacho histórico y ser ejemplo de todos los jovenes de la organización”.

Sin duda, la trayectoria del pelotero boricua ha sido impresionante y se espera que pueda continuar así en los próximos años. Por lo pronto, el próximo objetivo para Danny Ortiz será conseguir el bicampeonato con los Pericos de Puebla en 2024.

No te pierdas la entrevista completa en todas nuestras redes sociales de “Deportrece”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Listos los horarios de las semifinales de la Liga MX

Siguiente Nota

¡Tatum y Brown on fire! los Celtics vencen a los Cavs y se ponen arriba en la serie del Este

También te puede interesar
Leer más

Dodgers sella otra serie positiva

Los Dodgers de Los Ángeles se enfrentaron a los Diamondbacks de Arizona en el segundo encuentro de la…