¿Cómo evitar los calambres?
Un calambre muscular es una contractura involuntaria de uno o más músculos. Los calambres se pueden dar antes, durante o después del ejercicio. Hay diferentes grados de calambres, mismos que pueden durar algunas horas.
Un calambre se presenta en la mayor parte del tiempo en los miembros inferiores, esto se da durante algunos esfuerzos físicos, los músculos más afectados son; isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas.
Hacer ejercicio a altas temperaturas podrían provocar calambres. El calor provoca un déficit de minerales en el cuerpo, esto puede generar por la pérdida de calcio, potasio, sodio y magnesio.
Cómo prevenir los calambres
- Tener una buena hidratación antes y después del ejercicio: el beber abundantes líquidos durante el día puede beneficiar, los líquidos ayudan a que los músculos se contraigan y se puedan relejar.
- Calentamiento adecuado: Después de usar un músculo de forma prolongada necesitará estirarse, el calentar antes y después del ejercicio. Incluso estirar antes de dormir podría evitar los calambres mientras uno duerme.