Jordan Pickford, la muralla que necesitaba Inglaterra para trascender en la EURO

Esta sábado Inglaterra selló su pase a semifinales venciendo por goleada a Ucrania 4 goles por 0.

Los trascendental no fueron los dos tantos de la estrella de la selección inglesa Harry Kane o el gran funcionamiento de todas las líneas del cuadro de la rosa, lo que es digno de destacar es la quinta ocasión que Jordan Pickford dejó la valla imbatida de su equipo.

El arquero perteneciente al Everton de la Premier League mostró personalidad contra los ucranianos al sacar balones que iban en dirección de portería, no con la técnica más ortodoxa pero si con mucha efectividad.

Así fue lo hizo también en fase de grupos en las victorias contra Croacia y República Checa, además del cerrado empate a cero contra los escoceses. La prueba de fuego vendría contra un Alemania en decadencia pero no menos peligrosa; al final Pickford y toda Inglaterra clavaron el último clavo en el ataúd teutón.

La actuación de Pickford en complicidad con la zaga inglesa y el equipo en general en materia defensiva ha sido brillante, tanto así que concretar los dos siguientes partidos con el arco en cero (semifinal vs Dinamarca y posteriormente final o partido de tercer lugar) la actuación se convertiría en un hito histórico, al ser el primer equipo y por ende el primer arquero en no recibir gol en contra (sin contar tanda de penales) en toda la historia de la Eurocopa de Naciones.

El récord sería por muchos motivos histórico:

No hay antecedentes de un portero jugando 7 partidos completos sin permitir gol

  • No hay antecedentes de un portero jugando 7 partidos completos (en el formato anterior 6 partidos) sin permitir gol
  • No existe un portero campeón de Europa con su selección sin permitir gol
  • No existe siquiera un portero que llegue a la fase de semifinal o final sin recibir gol

La selección de Inglaterra ha tenido grandes guardianes de su meta empezando por el legendario Gordon Banks, que puso su nombre con letras doradas en los anales del futbol con aquella ataja a Pelé en México 70 en el estadio Jalisco.

Peter Shilton en los años 80´s con la selección de la rosa, David Seaman, el icónico arquero del Arsenal y mundialista en Francia 98 y Corea-Japón 2002 hasta llegar a Ben Foster, último guardián de la meta inglesa en Brasil 2014 antes de Jordan Pickford y su magnifica actuación en el mundial de Rusia 2018.

Lo de Jordan por si sólo es una proeza de la portería, un récord que cambiará por completo la historia del arco en una compleción como la Euro, y más especifico, algo que marcará por siempre la portería en Inglaterra.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Cómo evitar los calambres?

Siguiente Nota

Jugador de la Selección Mexicana da positivo por COVID-19

También te puede interesar
Leer más

Triunfal visita para LAFC

El conjunto angelino venció en su visita a la ciudad de Orlando, venciendo en una guerra de goles…