fbpx

Consejos que debes seguir para el maratón de la CDMX

Tras un largo año de ausencia el maratón de la Ciudad de México está de vuelta, miles de corredores estarán recorriendo la capital, comenzando en el sur de la capital y terminando en el Zócalo.

La cita será el próximo 28 de noviembre esta será la primera ocasión en la historia que el maratón se corra en esta fecha del año, por motivos de COVID no se pudo efectuar en la fecha tradicional, la cual es agosto.

Estos son algunas recomendaciones para el maratón.

Los corredores deberán tener una buena alimentación antes del evento, se recomiendan muchos carbohidratos, potasio, mismos que ayudarán al cuerpo a que pueda rendir un poco más durante el trayecto.

Dormir bien es fundamental, se recomienda alrededor de 9 horas para que el cuerpo tenga un descanso profundo y reparador al momento fe hacer el recorrido, debido a que son 42 kilómetros los que se cruzan.

La hidratación es parte fundamental, sobre todo para gente ajena a la Ciudad que no está acostumbrada a la altura deberán de ingerir bebidas hidratantes durante todo el trayecto para no sufrir una descompensación o deshidratación.

Según los expertos se recomienda que el tiempo de preparación sea de seis meses a un año para poder cumplir con gran parte del recorrido, si no pudiste prepararte para este año, estas a tiempo para la edición 2022.

Dentro de la página del maratón nos podemos encontrar con una guía detallada y especificada para cada nivel de corredor, en donde te menciona los pasos que debes seguir para tener mejor preparación.

Cabe recordar que este año las medallas entregadas a los competidores tendrán enmarcado la silueta del monumento a la revolución, cada año se hará a un monumento emblemático de la capital del país.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Con la liguilla definida, quién es el máximo favorito para quedarse con el título de campeón.

Siguiente Nota

Hazard está descartado ante el Sheriff

También te puede interesar