Con la liguilla definida, quién es el máximo favorito para quedarse con el título de campeón.

Ha finalizado la ronda de reclasificación en la Liga BBVA MX, y con ello, han quedado definidos los equipos que disputarán la fiesta grande del futbol mexicano, sin embargo, solo uno podrá quedarse con el título de campeón.

América

El conjunto dirigido por Santiago Solari es, hasta el momento, el favorito para quedarse con la estafeta de campeón, pero primero deberá superar al equipo de Pumas quienes vienen de eliminar al Toluca en la fase de reclasificación.

Las águilas aseguraron su lugar en los Cuartos de Final siendo los súper líderes del torneo regular sumando 35 unidades. Sin ser un equipo muy sorprendente, se convirtió en el cuadro futbolístico que más solides demostró en sus sistema y funcionamiento de juego, fue un equipo con alto porcentaje de efectividad al ataque y sin duda alguna, el más regular a nivel futbolístico.

América demostró ser un equipo que sabe manejar las diferentes circunstancias de los partidos, cuenta con jugadores de gran técnica individual en el medio campo, laterales que atacan y defienden constantemente, sin embargo, una de las posiciones donde más deficiencias ha tenido es la parte delantera, donde sus elementos de ataque no han tenido el mejor torneo que digamos.

Atlas

Los rojinegros del Atlas llegan a la liguilla como una de las mejores defensivas del torneo. Los dirigidos por Diego Cocca se medirán ante Rayados en los Cuartos de Final, después de que los regiomontanos lograron eliminar al actual campeón del futbol mexicano, Cruz Azul.

Atlas llega como uno de los equipos más cuestionados por su funcionamiento futbolístico, el cual se ha caracterizado por tener un sistema y un esquema muy defensivo, le gusta tener la pelota, pasearla de un lado a otro, pero no logra tener profundidad al ataque. Es un equipo que de 3/4 de cancha hacia adelante, en la mayoría de las ocasiones no sabe qué hacer con la pelota.

Sin embargo, esa ideología y funcionamiento de juego, le funcionó a lo largo del torneo y como bien dicen algunos directores técnicos: “Nadie se va acordar de cómo juegas, si al final terminas siendo campeón”. Sin muchos reflectores, Atlas podría ser un fiel candidato para alcanzar como mínimo las semifinales del torneo.

León

Quizás uno de los más fieles candidatos para quedarse con el título de campeón una vez más, el equipo comandado por Ariel Holan es una de las instituciones que más identidad futbolística tiene, cuenta con una idea clara de juego, un sistema y funcionamiento bien definido y además, jugadores con grandes capacidades técnicas.

La fiera, se medirá en Cuartos de Final ante el Puebla que viene de hacer un partido espectacular ante las Chivas, sacando la casta y el amor a los colores para estar en la liguilla, pero que bien podría ser anulado por los esmeraldas.

Si León plantea una serie en la que maneje un futbol dinámico, rápido, aprovechando a sus jugadores del medio campo que cuentan con explosividad al ataque y saben llegar a línea de fondo; prácticamente estaría avanzando sin problemas a las semifinales del torneo.

Tigres

Los felinos llegan con varias dudas a la fiesta grande del futbol mexicano, donde a lo largo de la campaña regular, tuvieron un funcionamiento futbolístico muy irregular, por momentos mostraban un gran nivel deportivo, pero en ocasiones dejaban a deber muchísimo en el terreno de juego.

La nueva era de Tigres comandada por Miguel Herrera al final cumplió el primer objetivo que era clasificarse de manera directa a liguilla. Ahora, se enfrascarán en una de las llaves más reñidas de Cuartos de Final, en la cual primero deberá superar a Santos que viene de derrotar sin ningún problema al Atlético de San Luis.

A lo largo de la campaña regular, Tigres se caracterizó por ser un equipo que le gusta tener la pelota en los pies y manejar las revoluciones del juego, además de contar con diferentes futbolistas que saben sumarse de manera efectiva al ataque. Cabe destacar que, Tigres terminó como la mejor ofensiva del torneo.

Miguel Herrera deberá plantear uno de los mejores juegos de Tigres ante Santos, que si bien no se hace mucho ruido (Santos), tiene argumentos futbolísticos para competirle al tú por tú a los Tigres.

Santos Laguna

Los “Guerreros” han venido de menos a más en este torneo de la Liga BBVA MX, eliminaron sin ningún problema al Atlético de San Luis en la fase reclasificación y se perfilan para ser uno de los más firmes candidatos para estar en la Gran Final y competir por el título una vez más.

Cabe mencionar que, la temporada pasada Santos perdió la final ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Santos maneja un futbol dinámico, ofensivo, le gusta crear jugadas de peligro a velocidad, pero una de las principales carencias de este equipo es que en ocasiones pierde la pelota muy rápido, y por ello, es uno de los equipos que más sufre en el contragolpe.

Almada, deberá buscar un planteamiento ofensivo al estilo que lo caracteriza, priorizando el dominio de la pelota, ya que, Tigres es uno de los equipos que más suele desesperarse y perder el orden táctico cuando no tienen el dominio del esférico. Tigres vs Santos pinta para ser uno de los mejores partidos en la fase de Cuartos de Final.

Club Puebla

Sin duda alguna, este es el equipo con más garra y corazón de esta liguilla en la Liga BBVA MX, pero también es el cuadro con más carencias futbolísticas e individualidades táctico-técnicas.

Puebla tendrá uno de los partidos más complicados ante León, donde evidentemente Puebla llega como la victima tras analizar el nivel futbolístico de León. Sin embargo, a este equipo para nada lo puedes dar por muerto hasta el último segundo.

Nicolás Larcamón ha sabido mover sus piezas y potenciar futbolísticamente las cualidades de cada uno de sus jugadores, pero lamentablemente Puebla es el equipo que más sufre cuando lo presionan en su área y cuando los rivales manejan un futbol más rápido y dinámico. Sus jugadores pierden el orden, se desesperan y por consecuencia terminan dejando varios espacios en zona defensiva.

Rayados

Si se analiza el plantel, Rayados llega como amplio favorito ante Atlas, tiene jugadores con mejores herramientas futbolísticas, pero lamentablemente Javier Aguirre viene con una ideología y un sistema defensivo que no le permite potenciar las cualidades futbolísticas de sus jugadores.

Rayados vino de más a menos en la fase regular del torneo, pero ha logrado sellar su boleto a la fiesta grande del futbol tras vencer a Cruz Azul. Javier Aguirre necesita cambiar el chip defensivo por el ofensivo si quiere tener posibilidades de llegar hasta la Gran Final.

Los regiomontanos se han caracterizado por ser un equipo ordenado, que le gusta tener el control del esférico, pero que tiene “miedo” a perder el esquema defensivo, y por consecuencia, no arriesga al ataque. Contra Atlas se le presenta una oportunidad inmejorable para adelantar líneas, presionar al rival y aprovechar a sus jugadores rápidos y explosivos.

Pumas

Los universitarios cerraron de la mejor manera posible el torneo regular, se metieron por la puerta de atrás tras remontar de manera espectacular al Cruz Azul y ahora se perfilan para ser uno de los rivales más complicados a vencer por el buen ímpetu que trae el equipo.

Andrés Lillini ha sabido recomponer la situación, ha movido sus piezas en el medio campo e incorporaciones como la de Washington Corozo, le han caído “como anillo al dedo” para estar donde están ahora. Si bien Pumas no tuvo un buen torneo, hoy se ve un Pumas diferente.

El partido contra América será un partido de mucha lucha y disputa en el medio campo, pero el factor futbolístico que podría definir la serie, sería la contundencia en ataque. Más allá de ser unos Cuartos de Final, este será un clásico y los clásicos se juegan de manera diferente.

Te puede interesar: Juan Reynoso: “Yo soy el principal responsable de esta derrota” – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Juan Reynoso: “Yo soy el principal responsable de esta derrota”

Siguiente Nota

Consejos que debes seguir para el maratón de la CDMX

También te puede interesar
Leer más

Medvedev a octavos del U.S. Open

El tenista ruso Daniil Medvedev se metió a la fase de octavos de final del U.S. Open al…