¿Cómo controlar tus emociones para ser más eficiente?

Las emociones forman parte del día a día, estas afectan ya sea de manera positiva o negativa el rendimiento de las personas en la búsqueda de sus objetivos. Es por ello que controlar las emociones de la mejor manera, podrán ayudar al ser humano a rendir de la mejor manera en los ámbitos en el que cada individuo se desarrolle.

Existen muchas técnicas para manejar más fácilmente este tipo de emociones. Lo mismo ocurre si estás acostumbrado a perder todos tus recursos ante un evento importante, ya sea una competencia, una junta una cita, etc.

Los métodos más conocidos para controlar las emociones son la relajación, la respiración y la meditación consciente, las cuales se recomienda que se puedan practicar desde los cinco hasta los 20 minutos.

El manejo de las emociones se desarrolla en cuatro etapas, las cuales son: el aislamiento, respiración profunda, localizar la sensación de la emoción en nuestro cuerpo y finalmente, llegar a la emoción experimentada. 

Por ejemplo, una persona enojada o alguien que pasa por un momento de tensión, puede controlar la emoción en el cerebro y atenuar esta intensidad emocional, basta con realizar el ejercicio antes mencionado para llegar a la calma.

Dicho ejercicio de relajación puede ser aplicado en todas las emociones que pase el ser humano, desde el enojo a la felicidad, sobre todo si lo que se busca es estar mentalmente relajado antes de un evento importante.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gris empate en la frontera con Bravos y Xolos

Siguiente Nota

Real Madrid desmiente dejar La Liga

También te puede interesar

Todo sobre el método Tabata

Esta técnica de ejercicio fue desarrollada por Izumi Tabata, en el Instituto Nacional de Fitness y Deporte de…

Los beneficios del peso muerto

El peso muerto es un ejercicio para fortalecer los músculos, ayuda a desarrollar los músculos, glúteos y músculos…