Balon de Oro 2022: Gavi, Putellas y otros galardonados

Tres de las principales figuras en la actualidad del FC Barcelona recibieron premios durante la gala del balón de oro celebrada este Lunes en Paris, evento que organiza la revista francesa France Football, mientras que el cancerbero del Real Madrid ganó el premio Yachine al mejor portero.

La comitiva enviada por Barcelona consistió en los jugadores del equipo varonil Pedri, ganador del premio Kopa durante el 2021, Robert Lewandowski, nominado al Balón de Oro y Gavi, uno de los nominados para el premio Kopa del 2022, mientras que Alexia Putellas y otras jugadoras del equipo femenil viajaron para presenciar el evento.

Gavi fue seleccionado como el ganador del Premio Kopa 2022 que premia al mejor jugador sub 20, repitiendo para España y para el Barcelona con ganadores de este premio.

Por su parte, Alexia Putellas repitió como balón de oro femenil, convirtiéndose en la primer jugadora en tener dos balones de oro de manera consecutiva, todo esto con la lesión que sufrió la cual la dejará fuera de las canchas por casi 8 meses.

Putellas es indiscutiblemente la mejor jugadora del mundo, manteniéndose en lo más alto luego de un año de dificultades para superar la adversidad.

Por último, Robert Lewandowski fue galardonado con el premio Gerd Muller al mejor goleador de la temporada a nivel selecciones y a nivel de clubes, siendo una especie de “premio de consolación” para premiar la gran temporada del polaco.

Por su parte, Thibaut Courtois que fue una de las piezas clave para que el Real Madrid ganará Liga y Champions se llevó el premio Yachine al mejor portero del año, siendo recompensado por sus buenas actuaciones.

Total
1
Shares
Nota Anterior

¡No va más! Panteras de Carolina toman decisión sobre Robbie Anderson

Siguiente Nota

Balón de Oro: Karim Benzema es el nuevo rey del fútbol

También te puede interesar
Leer más

Michel regresa a Grecia

Miguel González ‘Michel’ ha regresado a una de las organizaciones en las que continuo en su carrera como…