Balón de Oro: Karim Benzema es el nuevo rey del fútbol

La ceremonia del Balón de Oro se llevó a cabo durante la noche de este lunes en la capital francesa, donde France Football ofreció la gala para entregar el Balón de Oro 2022.

Luego de entregar los premios Kopa (Gavi), Yachine (Thibaut Courtois) , Sócrates (Sadio Mane) y el Balón de Oro femenil (Alexia Putellas), el protagonista de la noche Karim Benzema fue premiado con el Balón de Oro masculino 2022.

La temporada de Karim Benzema fue una histórica para él y para el club, pues consiguieron levantar los títulos de Liga y Champions League para posicionar al Madrid en lo más alto de Europa de nueva cuenta.

Un total de 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos le valieron el premio al francés, que superó a Robert Lewandowski a pesar de su maravillosa temporada con el Bayern Munich.

Las apariciones de Benzema, especialmente sus oportunos goles en etapas eliminatorias de Champions League, hicieron que su equipo consiguiera un éxito que no muchos esperaban dentro del mundo del Fútbol.

Este es el primer balón de oro para el francés, que desde 2009 ha sido una pieza fundamental para el éxito del Real Madrid, ahora viendo su recompensa con la mayor distinción individual.

Total
3
Shares
Nota Anterior

Balon de Oro 2022: Gavi, Putellas y otros galardonados

Siguiente Nota

América ya prepara su duelo frente a Toluca

También te puede interesar