La serie entre Atlanta y Boston está lejos de quedar definida, luego de que los Hawks lograran derrotar 130-122 a los Celtics para poner la eliminatoria 2-1.
En un juego que era de vital importancia para Atlanta —pues de perder quedaban en desventaja de 3-0—, Trae Young se cargó a su equipo en el hombro y, con 32 puntos y 10 asistencias, los lideró a su primer triunfo en estos Playoffs.
Atlanta se sobrepuso a un primer cuarto que perdieron por parcial de 37-33, y ese fue el único cuarto del partido que perdieron, pues a partir del segundo periodo lograron dominar a Boston, que al final apretó y cerró la diferencia en el marcador.
La defensiva de los Hawks realizó un mejor trabajo que en los dos juegos previos de esta serie, pues logró contener a Jaylen Brown por debajo de los 20 puntos, y sólo permitió que dos jugadores superaran esa barrera (Tatum, 29 pts.; y Smart, 24 pts.).
Aunado a esto y a la gran actuación de Trae Young, Dejounte Murray anotó 25 puntos, mientras que Clint Capela terminó con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes.
Con esta victoria, Atlanta obliga a que la serie se vaya, como mínimo, hasta el quinto partido. Sin embargo, los Hawks buscarán llegar hasta el sexto juego, pues llegar sólo al quinto implica quedar eliminados.
El próximo partido será nuevamente en Atlanta, y se llevará a cabo el domingo 23 de abril.