9 días para Qatar 2022: Portugal presenta a ‘La Pantera Negra’

En las ediciones recientes de Copas del mundo, Portugal es una de las selecciones con constante participación en esta justa, sin embargo, en el pasado esto no fue del todo regular, hasta la edición de 1966 Portugal no sabía lo que era una Copa del mundo.

Para el mundial de Inglaterra 1966 la selección de Portugal comenzó a poner su nombre en los estantes de las Copas del mundo, ahí tuvo su primera justa mundialista, un mundial que marcaría para siempre a Portugal.

En este mundial la selección de Portugal presentó una selección que marcó historia, tuvo en sus filas un jugador de nombre Eusebio, quien se convirtió en leyenda a partir de esa Copa del mundo.

La famosa Pantera Negra marcó un récord histórico para la selección de Portugal, mismo que podría romperse en uno días cuando comience el mundial.

Eusebio disputó seis partidos en el mundial, de los cuales logró marcar 9 goles, consagrándose como campeón de goleo de esa edición. La Pantera y Portugal pusieron un precedente, debido a que lograron la mejor actuación en la historia.

Portugal llegó hasta el juego por el tercer lugar, por primera vez en su historia, terminó en el tercer lugar de la clasificación. Cabe mencionar que los Lusitanos han llegado dos veces a esta instancia. Por otra parte, Eusebio fue la única Copa del mundo que pudo jugar.  

Total
1
Shares
Nota Anterior

Gran Actuación de Checo Pérez en Brasil

Siguiente Nota

¡Mané Sí! Esto llevará a Sadio a la Copa del mundo

También te puede interesar