Entrenamiento de intervalo ideal para mejorar en el running
El entrenamiento por intervalos es el elemento fundamental para optimizar todas las sesiones de entrenamiento de los amantes del running que desean aumentar su velocidad a la hora de estar en carrera.
Los intervalos son un método de entrenamiento para correr, el cual consiste en alternar esfuerzos intensos con cortos periodos de recuperación cuantificados en longitud o tiempo.
Entre las ventajas que tiene el entrenamiento con intervalos, estos ejercicios te ayudan a progresar en cualquier tipo de carrera. Además de que ayudan a mejorar la velocidad ya que estos ejercicios trabajan la zancada.
Lo ideal para llevar a cabo este ejercicio es realizarlo sobre un terreno plano, con repeticiones que vayan desde los 10 hasta los 15 intervalos. Esto previamente a un calentamiento ideal para practicar el running.
Cabe señalar que el progreso de este ejercicio a la hora de correr se nota a lo largo de las sesiones de entrenamiento, pues la progresión en la técnica se va perfeccionando de a poco.
Otra perspectiva del entrenamiento de intervalo es que esta practica ayuda a romper la monotonía de las rutinas de entrenamiento a que a la larga suelen resultar tediosas cuando se trabaja de la misma manera la mayoría del tiempo.