¿Quién es Adrian Newey y su influencia en F1?

Lo que se venía especulando desde hace unas semanas, este miércoles 1ro. de mayo fue confirmado por la escudería austriaca. La mente maestra detrás de los autos de Red Bull, Adrian Newey, dejará la organización a partir del primer trimestre de 2025, luego de más de 15 años en la compañía.

Adrian es el maestro para que hoy en día la escudería sea el máximo dominador de la Fórmula 1, con múltiples campeonatos del mundo.

Entre sus mayores logros están 25 títulos, los cuales, se dividen entre pilotos y constructores. En el mundo de la Fórmula 1 es mejor conocido como el gurú de la aerodinámica. Newey es el creador de uno de los mejores monoplazas de Red Bull, mismo que han usado los multicampeones Sebastián Vettel y Max Verstappen.

Dentro de los ingenieros de la Fórmula 1 Newey está catalogado como uno de los mejores; una de las escuderías que está cerca de sus pasos y le gustaría contratarlo es Ferrari, quienes buscan conseguir el campeonato en 2025.

Por otra parte, también Aston Martín y Mercedes buscarían hacerse de sus servicios para la siguiente temporada. La escudería italiana lo buscará para romper la sequía que tienen desde el campeonato de 2007, cuando fue el más reciente que consiguieron.

El mexicano Sergio Pérez también se ha beneficiado de la mente maestra de Adrian. Desde 2021, en el año de su llegada ha conseguido las mejores actuaciones en toda su trayectoria como piloto de Fórmula 1. Pérez fue subcampeón la temporada pasada y suma 5 victorias con Red Bull.

Pachuca sigue siendo el coco del América – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Guillermo Almada y compañía, motivados por llegar al Mundial de Clubes 

Siguiente Nota

¡De la gloria al fracaso! Los números de Miguel Herrera

También te puede interesar