Pachuca sigue siendo el coco del América

Pachuca le quitó la posibilidad al América de ir al Mundial de Clubes, los Tuzos se meten a la final de la Concachampions

Los Tuzos del Pachuca volvieron a ser los verdugos del América, en una historia que los aficionados azulcremas conocen muy bien en la época reciente. El cuadro de la Bella Airosa se impuso, en casa, ante las Águilas, y logró avanzar a la gran final de la Concachampions.

Los pupilos de Guillermo Almada, con una gran primera mitad, consiguieron eliminar al América que se perfilaba como el gran favorito para ganar el torneo. Y es que, en un lapso de dos minutos, Pachuca logró anotar dos goles, mismos que resultaron definitivos para el trámite del compromiso.

A los doce minutos de la primera mitad, Emilio Rodríguez apareció para poner el primero de la noche. El atacante mexicano de apenas 21 años de edad, aprovechó un rebote para ganarle la marca a la defensa azulcrema y definir ante la salida de Luis Ángel Malagón. Con este gol, los Tuzos se pusieron por delante tanto en el partido de vuelta como en el global.

Dos minutos después, en un nuevo desdoble a velocidad, Pachuca duplicó la ventaja en el partido. Ahora fue Nelson Deossa quien, tras otro rebote, mandó el balón al fondo de las redes. De esta manera, los Tuzos se pusieron 2-0 por delante en el marcador y obligaban al América a meter dos goles para poder avanzar.

Sin embargo, las Águilas reaccionaron antes de que finalizara la primera mitad. Con un buen centro de Alejandro Zendejas, apareció Henry Martín al interior del área para rematar de cabeza totalmente solo y acortar distancias. Sin embargo, este gol al minuto 23’ fue el único del América en todo el partido, pues no lograron volver a batir a la defensa rival.

De esta manera, Pachuca se mete a la gran final de la Concachampions y mantiene vivo el sueño de asistir al primer Mundial de Clubes de 2025 bajo el nuevo formato. Por su parte, América se tendrá que conformar con la Liga MX, donde buscará el bicampeonato.

Más del futbol mexicano: México y EEUU van por Mundial Femenil pero en 2031

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cavs retoman la ventaja en la serie ante el Magic; volverán a Orlando

Siguiente Nota

Tras la eliminación, André Jardine quiere el Bicampeonato 

También te puede interesar
Leer más

Infantino llega a México

El presidente de la FIFA, Gianni infantino estará en México para presenciar la final de Liga de Campeones…