México y EEUU van por Mundial Femenil pero en 2031

México y Estados Unidos anunciaron que sí buscarán ser sedes del Campeonato Mundial Femenil pero no para 2027 como se pensaba

Después de algunos análisis para dar el mejor evento posible, México y Estados Unidos decidieron abandonar la candidatura para el Mundial Femenil.

Pero esto solo será para la edición del 2027 ya que para 2031 sí van a contender para recibir el evento y dejar una mejor sensación ante el mundo.

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que esto es por el beneficio de la afición, los anfitriones y el evento.

“Estamos totalmente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina histórica y memorable de la que se beneficiarán las jugadoras y los aficionados. Después de un análisis cuidadoso, creemos que trasladar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia”, aseguró.

Cindy Parlow Cone, presidenta de la Federación Estadounidense de Futbol, también habló sobre su postura ante dicha decisión.

“Organizar un torneo de la Copa Mundial es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo. Estoy orgullosa de nuestro compromiso de brindar experiencias equitativas para los jugadores, los fanáticos y todas nuestras partes interesadas”, declaró.

Además, se aseguró que el Mundial 2026 será una prueba a mayor escala para ver todos los pros y contras y así aprender rumbo a la Copa Mundial Femenil 2031.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los campeones de goleo que ha tenido Cruz Azul

Siguiente Nota

Emotiva despedida para Rafael Nadal en Madrid

También te puede interesar
Leer más

La figura de Qatar 2022 es…

Sólo nos quedan cuatro partidos para la conclusión de la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo…
Leer más

Arden por Marruecos

Tras lla eliminación de Marruecos en la Copa del Mundo, a manos de Francia por marcador de 2-0,…