Los campeones de goleo que ha tenido Cruz Azul

El equipo de Cruz Azul nuevamente está en la conversación de los campeones de goleo, el cuadro Cementero está nuevamente en la plática delos mejores killers en la temporada dentro de Liga MX. Uriel Antuna se convirtió en campeón de goleo de la Máquina y entró a un selecto grupo de jugadores de Cruz Azul que han sido el mejor goleador en el torneo.

Uriel Antuna se convirtió en el sexto campeón de goleo en la historia de Cruz Azul, además de que es el cuarto que lo logra en la historia de los torneos cortos. No obstante, el mexicano es el jugador con menos goles que ha sido campeón de goleo.

Después de 28 años, el equipo de la Máquina tiene un campeón de goleo mexicano, el último y segundo había sido Carlos Hermosillo, el primero Horacio López Salgado. Son seis jugadores que han sido campeones con Cruz Azul, sin embargo, tienen nueve campeonatos de goleo en su historia.

De hecho, el primer campeón de goleo fue Horacio López Salgado quien lo logró en la temporada 1974 – 75, cuando logró 25 goles.  Pasaron 20 años para que la Máquina tuviera otro campeón de goleo. Carlos Hermosillo logró ser tricampeón de goleo de 1993 a 1996.

Sebastián Washington Abreu fue campeón en el Verano del 2002 cuando logró 19 goles. Después de Emmanuel Villa quien en el Apertura 2009 consiguió 17 anotaciones.

Jonathan Rodríguez suma uno más, contabilizado oficialmente, porque fue el máximo goleador en el Clausura 2020, pero se canceló dicho torneo. En el Guardianes 2020 fue segunda vez mejor goleador concretando el primer campeonato con Cruz Azul.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Campeones de goleo pero con la cifra más baja de la Liga MX

Siguiente Nota

México y EEUU van por Mundial Femenil pero en 2031

También te puede interesar