El equipo de Cleveland logró vencer a su similar de Orlando en el Juego 5 de la serie entre ambos. Los Cavs se impusieron por apenas en un punto en un duelo que finalizó 104-103, en el cual han retomado la ventaja en la serie, la cual ha visto victorias únicamente del equipo que juega como local.
Los primeros cuatro partidos de esta serie vieron al equipo local llevarse el triunfo. Los dos primeros se los llevaron los Cavs en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland. Mientras que, el Magic igualó la serie en el KIA Center de Orlando. En esta ocasión no fue diferente, pues una vez más el que fue local se llevó el triunfo.
Con una gran actuación por parte de Donovan Mitchell y de Darius Garland, los Cavs lograron imponerse. Mitchell finalizó con 28 puntos, mientras que Garland anotó 23. Además, otros tres jugadores de Cleveland (Max Struss, Evan Mobley y Marcus Morris) también anotaron en doble dígito.
Más sobre la NBA: LeBron James: El incierto futuro del Rey en LA
Por parte de Orlando, Paolo Banchero fue quien lideró a su equipo. El gran proyecto del Magic a futuro, que fue Novato del Año la temporada pasada, anotó 39 puntos. Sin embargo, haber sido el máximo anotador del partido pudo evitar la derrota de su equipo, por lo que ahora se ponen contra la pared y al borde de la eliminación.