LeBron James: El incierto futuro del Rey en LA

LeBron James puede haber jugado su último partido siendo jugador de los Lakers; tiene una opción de jugador para la siguiente temporada

Los Lakers de Los Ángeles quedaron eliminados en la Primera Ronda de los Playoffs en la NBA. El conjunto angelino cayó, por segundo año consecutivo ante los Denver Nuggets, los actuales campeones. Su eliminación implica un año más para LeBron James sin ser campeón, por lo que ahora su futuro es incierto.

El Rey tiene una importante decisión que tomar este verano. A sus 39 años de edad, LeBron James tiene una opción de jugador en su contrato con los Lakers. Es decir que depende totalmente de él si la próxima temporada volverá a usar el uniforme del equipo angelino.

Luego de la eliminación ante Denver, le preguntaron en la conferencia de prensa final, si esa había sido la última ocasión en la que jugó como Laker. La respuesta de LeBron dejó todo abierto pues se limitó a decir “no voy a responder a eso”.

Y es que, si el máximo anotador en la historia de la NBA decide optar por declinar su opción de jugador, se convertirá en agente libre. Esto quiere decir que, en caso de que eso suceda, James podría negociar con cualquier equipo de la NBA. La última vez que LeBron fue agente libre, fue en el año 2018, cuando se fue de Cleveland para unirse a los Lakers.

Más de la NBA: Philadelphia evita la eliminación, habrá Juego 6

LEBRON JAMES QUIERE JUGAR CON SU HIJO

Uno de los grandes factores a tener en cuenta con respecto a la decisión de LeBron James es su hijo Bronny. El ‘Rey’ ha dicho que lo único que le queda por cumplir en la NBA es jugar al lado de su primogénito. En ese sentido, se ha comenzado a especular que James jugará para aquel equipo que elija a su hijo en el próximo Draft de la NBA. Bronny James ya se declaró elegible para el siguiente Draft y varios reportes de la prensa estadounidense apuntan a que los Lakers están dispuestos a draftear al heredero de LeBron.

LEBRON SE PRONUNCIÓ EN REDES

Evidentemente, las declaraciones de LeBron James han dado mucho de qué hablar, pero el propio jugador ha salido a dar su versión en redes sociales. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el ‘Rey’ ha dicho que aún no sabe lo que hará. Sin embargo, aclaró que una vez que aclare su mente, lo hará saber.

“HE VISTO Y OÍDO MUCHOS INFORMES SOBRE MI FUTURO. LO DIJE ANOCHE Y LO DIRÉ DE NUEVO. ¡AÚN NO LO SÉ PORQUE SÓLO ESTOY PENSANDO EN PASAR TIEMPO CON MI FAMILIA Y AMIGOS! CUANDO LO SEPA, DESPUÉS DE HABLAR CON LA FAMILIA, MI CONSEJO, ASÍ COMO MI REPRESENTACIÓN AL RESPECTO, ENTONCES USTEDES LO SABRÁN”

– LeBron James
Total
0
Shares
Nota Anterior

Philadelphia evita la eliminación, habrá Juego 6

Siguiente Nota

¿Qué tan probable es que Cruz Azul contrate a Duván Zapata? 

También te puede interesar