Cruz Azul enfrentará la Liguilla con lesionados y posibles suspensiones

Cruz Azul logró clasificar a la liguilla del Clausura 2024 después de imponerse a Toluca y asegurar el segundo puesto; sin embargo, Martín Anselmi tendrá que afrontar la parte más importante del campeonato con un plantel limitado y con algunos jugadores en riesgo.

Comenzando con las lesiones, la que resalta es la de Gabriel Fernández, el gran fichaje bomba de los cementeros. “El Toro” Fernández sufrió una lesión de ligamento cruzado en la parte temprana del torneo, en el partido ante el Atlético San Luis en el Estadio Ciudad de los Deportes, misma con la que continúa en recuperación.

Recientemente, Carlos Vargas sufrió una fractura en el pie izquierdo durante un entrenamiento, convirtiéndose en una pieza descartada, mientras que Gonzalo Piovi presentó una luxación acromioclavicular, por lo que es poco probable que este último vea actividad en el Clausura 2024.

Por si no fuera poco, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Lorenzo Faravelli y Willer Ditta cuentan con un registro de cuatro tarjetas amarillas, por lo que se encuentran a una más de perderse un partido por acumulación de los cartones preventivos. Erik Lira cuenta con tres, por lo que también tendría que cuidar ese rubro.

Bajo este panorama, el timonel argentino tendrá que hacer uso de las fuerzas básicas, por ejemplo, Rafael “Cachorro” Guerrero volvería a contar con minutos en primera división, algo que no sucede desde la novena jornada, cuando “La Máquina Cementera” visitó al León en febrero. 

Cruz Azul aún no conoce con exactitud el rival que enfrentará en los Cuartos de Final, aunque sus opciones están entre Pachuca y Pumas, equipos a los que no pudo ganarles durante el torneo regular y ahora tendrá que hacerles frente con menos armas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¿Qué tan probable es que Cruz Azul contrate a Duván Zapata? 

Siguiente Nota

Cavs retoman la ventaja en la serie ante el Magic; volverán a Orlando

También te puede interesar