¡Más drama! Los penales deciden al finalista de la Libertadores

Como no podía ser de otra manera, la Copa Libertadores ha definido al segundo finalista del torneo de una manera sumamente dramática, pues a través de la tanda de penales, Boca Juniors ha sellado su pase a la gran final del torneo más importante a nivel de clubes en el continente.

La serie, que se jugó en casa de Palmeiras, llegaba empatada a cero por lo que todo se iba a definir en este partido de vuelta. En este partido, el club argentino pegó primero, pues al minuto 23′ el delantero charrúa, Edinson Cavani, abrió el marcador con un buen remate cerrando la pinza a segundo poste.

Sin embargo, en la segunda mitad del partido y con la ventaja mínima para Boca, el defensa Marcos Rojo se fue expulsado y eso le permitió al club brasileño meterse de vuelta al partido, pues fue a partir de ese momento que Palmeiras comenzó a generar peligro sobre el arco rival.

La expulsión de Rojo fue al minuto 66′ y tan sólo siete minutos más tarde el Palmeiras consiguió el tanto de la igualdad por conducto de Joaquín Piquerez, quien con un disparó de larga distancia venció al ‘Chiquito’ Romero, provocando así que el partido se fuera a la tanda de penales.

Ya en los disparos desde los once pasos, Cavani prendió las alarmas en Boca al fallar su primer disparo, pero Romero respondió atajando un par de penales que, al final, fueron decisivos para que Boca Juniors pudiera sellar su boleto a la gran final de la Libertadores, en la que se medirán a Fluminense.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Arabia Saudí quiere el Mundial de 2034

Siguiente Nota

De mal en peor, Canales se pierde el resto del AP2023

También te puede interesar