Premier League; nada definido con 2 fechas por jugar

Aún no hay campeón en la Premier League, aunque parece que el Liverpool de Jürgen Klopp necesita un milagro para coronarse

La Premier League es la única de las 5 ligas top de Europa (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra) que aún no tiene a su campeón definido. La temporada 2023/24 ha sido una dura batalla entre tres equipos que están peleando por el campeonato. Arsenal, Manchester City —el actual campeón— y Liverpool son los clubes que están disputando el trofeo de la liga inglesa.

En la fecha 36 de 38, se dieron resultados que mantienen viva la lucha por el título. Por un lado, Arsenal logró recuperar la cima, al menos de manera momentánea. Los pupilos de Mikel Arteta vencieron 3-0 al Bournemouth. Con ello lograron llegar a 83 puntos, poniéndose uno por encima del City, equipo que le pasó por encima 5-1 al Wolverhampton y tiene 82 unidades.

Sin embargo, los citizens tienen un partido pendiente que, en caso de ganar los colocará por encima en la tabla. Ese juego lo van a reponer hasta el 14 de mayo, pero no será nada sencillo. Su partido pendiente es contra el Tottenham, equipo que está luchando por un cupo en la siguiente edición de la UEFA Champions League. Sin embargo, antes de reponer ese compromiso, deberán enfrentar a Fulham en la fecha 37.

Por su parte, con su victoria 4-2 ante los Spurs, el Liverpool se mantiene con vida en la lucha por la Premier League. El equipo de Anfield sumó de a 3 y llegó a 78 puntos. Sin embargo, para que sean campeones necesitan que Arsenal y Manchester City pierdan sus partidos restantes, así como ganar ellos sus dos compromisos que les faltan.

Noticias relacionadas: ¡Esto es el City! Los 300 partidos de Guardiola como citizen

LA TABLA DE LA PREMIER LEAGUE

Actualmente, al término de la fecha 36 en la Premier League, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera.

  1. Arsenal – 36 PJ – 83 Pts
  2. Manchester City – 35 PJ – 82 Pts
  3. Liverpool – 36 PJ – 78 Pts
  4. Aston Villa – 36 PJ – 67 Pts
  5. Tottenham – 35 PJ- 60 Pts

Cabe recordar que los primeros cuatro lugares de la tabla van directo a UEFA Champions League, mientras que el quinto lugar va a la Europa League.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los mexicanos con más títulos en Europa

Siguiente Nota

La racha se mantiene; Leverkusen sigue haciendo historia

También te puede interesar
Leer más

Dallas comienza a ilusionar

Los Dallas Cowboys se han puesto 2-0 en el arranque de la temporada de la NFL, al derrotar…