¡Esto es el City! Los 300 partidos de Guardiola como citizen

Manchester City puede presumir un claro dominio en los últimos años sobre todo desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo

Con ocho años ya con el club de la Premier League, este domingo Pep Guardiola cumplió 300 partidos como técnico citizen. Lo increíble es que tiene números insuperables y ha llevado al Manchester City a ser un monstruo europeo.

El español superó a técnicos legendarios como Alex Ferguson, Arsene Wenger, Jürgen Klopp y José Mourinho en cuanto a victorias. Pep Guardiola logró en esos 300 partidos dirigidos ganar 221 encuentros, la máxima cantidad entre sus contrincantes.

De 900 puntos disponibles en esa cantidad de encuentros, el Manchester City ha logrado 704, lo que se traduce en un 78.2% de efectividad. En ese lapso desde la temporada 16/17 empató en 41 ocasiones y solamente perdió 38 partidos.

En cuanto a goles su equipo ha logrado marcar en 741 ocasiones, mientras que los rivales solamente le han podido marcar 247 veces en ocho años.

Por último el conjunto citizen de Pep Guardiola tiene 16 títulos desde su llegada: 5 Premier Leagues, 2 FA Cup, 4 Carabao Cup, 2 Supercopa de Inglaterra, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubes. Esta temporada podría sumar otros dos al ser segundo en la clasificación de la Premier y ya instalado en la final de la FA Cup.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El clásico de Champions se definirá en la vuelta

Siguiente Nota

Campeones de goleo pero con la cifra más baja de la Liga MX

También te puede interesar