Luego de sufrir una lesión en el recto anterior de la pierna derecha, en el duelo de ida de la Europa League contra el Manchester United, el pasado 16 de febrero, Pedri regresó a los entrenamientos del Barcelona el día de hoy.
Pedri se ha perdido 6 partidos debido a esa lesión, de los cuales el conjunto blaugrana perdió dos y ganó cuatro, incluido el duelo de ida ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey.
Pese a que el récord del equipo culé ha sido numéricamente positivo, los dirigidos por Xavi Hernández quedaron eliminados de la Europa League ante el United; además cayeron ante el Almería en La Liga, y si bien obtuvieron triunfos ante Athletic, Cádiz y Valencia, sólo anotaron 4 goles en dichas victorias.
Sin embargo, parece que Pedri y su aporte en la ofensiva se podrán hacer presentes en el próximo duelo del Barça, cuando reciban al acérrimo rival en el Spotify Camp Nou en un duelo que puede sellar el título liguero para los catalanes.
De conseguir los tres puntos ante el cuadro merengue, el Barcelona tomará ventaja de 12 puntos con sólo doce jornadas restantes en el calendario del campeonato español, lo cual aunque no les asegura nada matemáticamente, supondrá un golpe casi mortal a las aspiraciones madridistas de refrendar el título local.
Por ello, el regreso de Pedri resulta de suma importancia para la causa culé que, a día de hoy, apunta a ganar únicamente dos trofeos: la liga y la Copa del Rey.
Según diversos reportes, si nada acontece con respecto a la lesión de Pedri, el canterano de La Masía verá minutos ante un Real Madrid que, antes de pensar en el Barcelona, debe afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool.