“No quiero que parezca que me estoy escondiendo”, Ricardo Peláez

Este jueves, el Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, salió a dar la cara en conferencia de prensa; luego de que su equipo fuera eliminado a manos del Puebla, en el Repechaje del Torneo Grita México A21.

Los de Guadalajara volvieron a fallarle a su afición y suman un año más sin relevancia en la Liga MX; la últimas vez que los rojiblancos se consagraron fue en el Clausura 2017. Ahora Peláez habló ante los micrófonos y afirmó que no se esconde de los medios y reconoció que le quedaron a deber a sus jugadores.

“Están pasando los días y nos damos cuenta, aún no tenemos muchas novedades; no quiero que parezca que me estoy escondiendo, no es así. Fracaso lo del torneo pasado, empezamos el torneo, íbamos mejorando, damos bandazos importantes; pero la verdad es que no cumplimos con las expectativas de la afición.”

Peláez mencionó que el ingrediente faltante para que su equipo regrese a los puestos importantes en la constancia; situación que genera frustración todo el plantel jalisciense.

“Veo a este plantel ir al Volcán, enfrentar a Rayados o al América, competir con León y estoy convencido de que hay material para jugarle al tu por tú a los equipos importantes y le disputamos a cualquiera. Pero después veo a mi equipo jugar contra rivales menos complicados y me explota la cabeza, no entiendo la inestabilidad.”

Además tocó el tema sobre el sonado cambio de de Uriel Antuna, por Sebastián del América; a lo que el directivo tan solo comentó, que cualquier mexicano que esté dispuesta a jugar con el Rebaño no será despreciado.

“Cualquier jugador mexicano que tenga potencial, fortalezas, que nos mejore el rendimiento; pero sobre todo, que quiera venir a Chivas es opción.”

El ex-jugador cerró aclarando que para mejorar el rendimiento y funcionamiento del equipo, tiene que haber más responsabilidad por parte de los jugadores y no tanta para el entrenador; complementando con la declaración de que a los entrenadores jóvenes mexicanos, no se les da oportunidad de crecer.

“Estoy convencido de que hay que empezar a responsabilizar a los jugadores, que se sienta más responsable en la cancha. Hay algo que me gusta mucho en que trabaja Marcelo (Leaño) es el dueño de juego, el que ejecuta; es tengo la pelota ¿Qué hago?, no tengo la pelota ¿Qué hago?”

Total
0
Shares
Nota Anterior

Atlante deja con vida a Celaya en las semifinales de la Liga de Expansión MX

Siguiente Nota

El derrumbe del Futbol Club Barcelona

También te puede interesar
Leer más

¡EA Sports FC es un hecho!

Desde hace más de un año la programadora EA Sports había dado a conocer que el mítico juego…