Matheus Reis, la joya de Fluminense que podría jugar con México
Hace apenas unos días, se llevó a cabo la gran final de la Copa Libertadores. El partido que paraliza a Sudamérica enfrentó a Boca Juniors ante Fluminense, equipo que finalmente se llevó el trofeo, tras imponerse 2-1 en tiempos extra. Esa noticia levantó mucho interés en México debido a un jugador en particular: Matheus Reis.
Y es que el triunfo de Fluminense sobre el Xeneize, significó la primera Copa Libertadores conquistada para el club brasileño. Ahora, como campeones del torneo de mayor relevancia a nivel de clubes en el continente americano, se clasificaron a la siguiente edición de este certamen. Fluminense vive así una era dorada que intentarán prolongar en los próximos años.
En ese sentido, Matheus Reis forma parte de ese futuro que quiere construir Fluminense. El extremo izquierdo de 16 años de edad es considerado una de las grandes joyas en la cantera de su equipo. Además, forma parte de la llamada “Esquadrilha 07”, nombre con el que se le conoce a la generación nacida en 2007 de Fluminense, la cual está considerada llena de talento.
Maheus Reis es, además, seleccionado de Brasil en la categoría Sub-17. Con la Canarinha ha ganado el campeonato sudamericano de la especialidad y Matheus Reis es uno de los más destacados. Al interior del Flu, esperan que de la generación de Matheus salgan varios futbolistas que se puedan consolidar en Europa en los próximos años.
La fe que le tiene Fluminense a Reis es tan grande que, de acuerdo con diversos reportes, en el contrato que acaba de firmar en mayo de este año, le colocaron una cláusula de rescisión. Dicha cláusula ascendería a 50 millones de euros, que es más de lo que vale actualmente el mejor futbolista mexicano, que es Santiago Giménez.
¿POR QUÉ SE HABLA DE MATHEUS REIS EN MÉXICO?
El talento de Matheus Reis es una realidad latente, al menos para la directiva de Fluminense. Sin embargo, se ha dado a conocer que habría una posibilidad de que juegue para la Selección Mexicana. Y es que Matheus nació en la Ciudad de México en 2007, cuando su padre jugaba para Pumas Morelos.
Esto quiere decir que Matheus tiene doble nacionalidad —brasileña y mexicana—, por lo que podría ser elegible para jugar con México en el futuro. Sin embargo, la realidad es que parece una opción lejana, pues el propio futbolista ha dejado claras sus intenciones al respecto.
“MUCHA GENTE ME PREGUNTA A QUIÉN ELEGIRÉ PARA DEFENDER ENTRE MÉXICO Y BRASIL CUANDO CUMPLA 18 AÑOS. MI PADRE INCLUSO ME CUESTIONA MUCHO. LO DIGO, SIN DUDA, BRASIL. SIN PENSARLO DOS VECES”
– Matheus Reis