¿Ventaja o castigo? Esto pasará con los equipos que avancen directo a Liguilla

La fase regular del Apertura 2023 está por terminar, pero la Liguilla está lejos de comenzar

El torneo Apertura 2023 está llegando a su fin, al menos en lo que respecta a la fase regular. Por ahora, cuatro equipos han asegurado su pase directo a la Liguilla, y sólo hay dos equipos eliminados. América, Rayados, Tigres y Chivas ya están instalados en los cuartos de final.

Sin embargo, lo que en teoría es una ventaja para esos equipos que se metieron de manera directa, podría terminar siendo algo que les afecte. Y es que, como ya es costumbre en el futbol mexicano, cualquier tipo de repechaje provoca que los equipos que clasifican directo, se queden sin jugar un tiempo. Pero, en esta ocasión, las circunstancias podrían afectarlos aún más.

Cabe recordar que, con el nuevo formato de “repechaje”, ahora llamado Play-In, las cosas han cambiado. En lugar de ser cuatro los equipos que avanzan directo a Liguilla, ahora son seis. Mientras que la nueva repesca ya no es de seis conjuntos, sino de cuatro y con múltiples oportunidades de avanzar a la fiesta grande, de acuerdo con la posición en la tabla.

Es por eso que, los equipos que se metan al Play-In , jugarán para definir los últimos dos boletos a la Liguilla. Sin embargo, esto hará que los equipos que sí pudieron avanzar directo a cuartos, tengan que frenar su actividad futbolística. Aunado a esto, se atraviesa otra fecha FIFA, lo cual alargará aún más la inactividad de aquellos que terminen del 1° al 6° de la tabla.

¿HASTA CUÁNDO COMENZARÁ LA LIGUILLA?

La última jornada del Apertura 2023 de la Liga MX termina el domingo 12 de noviembre. Entonces habrá un parón por la fecha FIFA y la actividad se reanudará once días después, el 22 de este mes para que se jueguen los primeros partidos del Play-In.

Sin embargo, ahí no para la cosa pues la Liguilla —los cuartos de final—, comenzará hasta el 29 y 30 de noviembre, por lo que dependiendo el calendario, habrá equipos que estarán sin jugar hasta 18 días. Esto podría terminar afectando el ritmo de juego de algunos equipos, sin embargo habrá quienes lo vean de manera positiva, ya que les permitirá recuperar lesionados.

Total
0
Shares
Previous Article

Matheus Reis, la joya de Fluminense que podría jugar con México

Next Article

Rayados golea y los Tigres lloran

Related Posts