Manchester City, a un paso de un nuevo título en la Premier League

El Manchester City depende de sí mismo para convertirse en el primer equipo tetracampeón de la Premier League

Manchester City ha dado un paso fundamental en el camino a obtener su cuarto título consecutivo de la Premier League. El cuadro dirigido por Pep Guardiola se impuso, de visitante, al Tottenham por marcador de dos goles a cero. Con este resultado, han llegado a 88 puntos y se colocan líderes de la liga inglesa a falta de una fecha por jugarse.

Con doblete de Erling Haaland, los ‘Citizens’ consiguieron llevarse los tres puntos en la casa de los Spurs. Este triunfo también marca la primera ocasión en la que el Manchester City consigue marcar gol y ganarle de visita a Tottenham en su nuevo estadio, en un partido de Premier League.

De esta manera, con sólo un partido por jugarse en la temporada de la liga inglesa, Manchester City ha retomado la cima de la tabla. Es así que, para el juego definitivo ante West Ham, dependerán de sí mismos para ser campeones de la Premier League, pues están dos puntos por encima del Arsenal.

Esto quiere decir que, en caso de que el City consiga un triunfo ante los ‘Hammers’ en el Etihad Stadium el próximo 19 de mayo, se llevarán el título. Sin embargo, si empatan o pierden, Arsenal aún tiene la posibilidad de quedar campeón. Para ello, los pupilos de Mikel Arteta deberán derrotar sí o sí al Everton en el Emirates Stadium en la última fecha.

También te puede interesar: “Mbappé ya firmó con el Real Madrid”: Javier Tebas

MANCHESTER CITY, POR LA HAZAÑA

El Manchester City está a sólo un triunfo de hacer algo que ningún otro equipo ha logrado en la historia de la Premier League. Y es que, si derrotan al West Ham o el Arsenal no puede vencer al Everton, conseguirán el primer tetracampeonato en la historia de esta competición. Por ahora, cinco equipos han logrado ser tricampeones de la Premier (Manchester United, Liverpool, Manchester City, Huddersfield Town y Arsenal).

Total
0
Shares
Nota Anterior

Chicharito Hernández va por su revancha en el clásico

Siguiente Nota

El enorme gesto del Alavés con el Real Madrid en La Liga

También te puede interesar
Leer más

7 años de Bravos de Juárez

La franquicia de los Bravos de Juárez es una de las más recientes en la primera división mexicana,…