El Masters 1000 de Madrid ya tiene un nuevo campeón. Luego de las eliminaciones de los dos grandes favoritos y locales, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, hay un nuevo rey en el Abierto de Madrid. Se trata de Andrey Rublev, quien se impuso en tres sets (4-6, 7-5 y 7-5)a Felix Auger-Aliassime.
Te recomendamos: Emotiva despedida para Rafael Nadal en Madrid
Rublev tuvo que venir de atrás para imponerse a su rival, pues el canadiense se logró llevar el primer set 4-6. En ese sentido, Felix Auger-Aliassime estuvo fenomenal con su saque, pues terminó el partido con 14 aces, el doble de lo que tuvo Rublev. Sin embargo, el ruso logró contrarrestar el saque de su rival con determinación y entereza, recuperándose en los siguientes dos sets.
Si bien el primero fue relativamente parejo, los dos siguientes fueron duras batallas para ambos. Tanto el segundo como el tercer set terminaron 7-5 en favor de Rublev. El ruso dejó en el camino al gran favorito, Carlos Alcaraz, en la ronda de cuartos de final. Alcaraz era el bicampeón vigente del Abierto de Madrid.
Noticias relacionadas: Alcaraz se quedó con las ganas del tricampeonato en Madrid
En ese sentido, Rublev sólo perdió dos sets en todo el Masters 1000 de Madrid. Uno fue precisamente ante Alcaraz, con quien también tuvo que venir de atrás. El otro, fue en la gran final ante Felix Auger-Aliassime. De ahí en fuera, el ruso conquistó cada uno de los sets que disputó en este certamen, del cual se ha coronado como el nuevo campeón.